Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Poli les pegó: “Creí que nos iba a matar”

(VIDEO) Poli les pegó: “Creí que nos iba a matar”

Una gran pesadilla vivió una familia de Santa Rosa del Aguaray debido a un lamentable garroteo que recibieron de parte de agentes policiales de la zona.

Nieves Saguier, una de las afectadas, contó a Crónica que todo empezó cuando su papá, don Roberto Saguier, viajó hasta Liberación por cuestiones de trabajo y al volver se toparon en un control donde le solicitaron su cédula pero se percató que no tenía con él.

“Me llamó y me dijo que le lleve. Me fui con mi hermana y cuando llegamos nos bajamos del auto y nos dijo ‘hetaitéma chemaltrata ko’ã policía’”, contó Nieves.

Aseguró que luego de entregarle su documento, don Roberto le reclamó por los maltratos, lo cual tomó mal el oficial. “Le dijo a mi papá ‘esê cherapégui ndereipotáirõ rojuka’. Mi hermana me dijo para filmar y saqué mi celular. Le dije ‘Dios mío, vos sos policía, cómo le vas a amenazar de muerte a una persona’. Ahí se acercó, agarró mi celular y tiró, me pegó a mano abierta por mi cara. Mi hermana le gritó qué lo que pasaba y agarró el celular, ahí le dio con su puño cerrado por la cara. Después ya empezaron a pegarle a mi papá”, relató la mujer.

Contó que la garroteada fue muy rápida y en que un sapy’aite le metieron en la patrullera a su papá.

“Cuando nos acercamos otra vez, nos apuntó con su arma larga, nos dijo ‘tapeho ko’águi’. Cuando nos apuntaron con el arma creí que nos iba a matar”, expresó Nieves. La mujer aseguró que lo que vivieron fue una gran pesadilla y que con eso evidencian la violencia con la que actúan muchos policías.

Tienen miedo: “Mi papá está todo golpeado”

Nieves, Rosario y el papá, don Roberto Saguier, fueron los garroteados por polis.

Nieves aseguró que sintieron momentos de terror cuando vieron que los oficiales golpeaban a su padre, quien ni siquiera tuvo momentos para defenderse. “Uno de los oficiales le atajó y empezaron a pegarle. Mi papá nos dijo que él nunca reaccionó por ellos, no puso resistencia”, dijo la mujer.

Explicó que en un momento el miedo les inundó debido a que con el arma en mano el oficial siguió amenazándoles, pese a que ellos en ningún momento demostraron una actitud violenta.

“Nosotros le dijimos ‘qué pasa’ y él nos decía ‘pesêmba águi porque porojukapáta’” contó la mujer y añadió: “Mi papá está todo golpeado”.

Criticaron que fiscal se hizo el ñembóta: “Es una red de locos”

Pese a que la situación quedó evidenciada por medio de un video que la mujer logró realizar con su celular, Nieves aseguró que su padre sigue detenido (hasta ayer) en la comisaría de Santa Rosa del Aguaray. “La abogada ahora nos dijo que el fiscal se hace del ñembotavy, primero dice que le va a soltar y después dice que no otra vez. Esta es una red de locos”, le bajó.

Aseguró que no pudieron ir hasta la comisaría para ver la situación de su padre, pero que se mantenían en contacto telefónico. “Hablamos por teléfono con él, no nos fuimos todavía porque tenemos miedo, fue muy fuerte todo para nosotros, no pensamos pasar por eso”, añadió la mujer.

MÁS DATOS

PIDEN JUSTICIA

Nieves aseguró que se hacía eco, la semana pasada, de lo sucedido con el niño baleado y no se imaginaron que iban a ser víctimas también de la violencia de los policías. “Esperamos que se haga justicia”, dijo.

COMENTARIOS ATYRA

Después de que el video corrió en las redes, recibieron atyra comentarios, tanto positivos como negativos. “Cuando vimos algunos comentarios nos dio mucha pena. Somos gente trabajadora”, le bajó Nieves.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica