Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Salchi” es el perro más fifi del Paraguay

(VIDEO) “Salchi” es el perro más fifi del Paraguay

El amor a los “ángeles de cuatro patas” es algo muy profundo, que solamente los amantes de los animales pueden entenderlo, que hace que cualquier sacrificio valga mil veces. Y que lo diga la doctora Gloria Florentín Aponte, quien es la mamá humana de “Salchi bb”, un verdadero campeón de la vida.

“Era paciente de mi hermana, quien es veterinaria, y ella le estaba tratando a ‘Salchi’, que sufre de parálisis de las patas traseras. Estuvo un año en la clínica con mi hermana, ya que fue abandonado por su rescatista, además como parte de su fisioterapia necesitaba un patio para caminar y le dije que le traiga a casa, porque el patio es enorme”, fue lo primero que contó la doctora Gloria, médica veterinaria y clínica.

Y así nació el amor entre la doctora y el peludín, “le dije a mi hermana que ‘Salchi bb’ se queda en casa, le compré para su casa de madera, pero le quedaba chico por su condición, además sacaba su manta afuera y allí dormía. Entonces pensé en mandar hacerle una casa más confortable a su condición”.

La doctora Gloria contactó con un arquitecto, “justo en la casa de mi hermana estaba trabajando el arquitecto Navarro y le dije que me construya la casa para ‘Salchi’, tovalé la ovaléa, sin escatimar en costos de materiales.

Entonces empezó la obra bajo la atenta supervisión de ‘Salchi’, que anda entre los albañiles, como controlando la construcción”, he’i.

¡Nambréna luego! orekopaite rampa, blíndex, ere eréa voi

El peludín ya no ve la hora de habitar su “cuchita”.

El hogar de “Salchi” se está levantando con materiales de primer nivel. “La mansión ‘Salchi’ tiene techo de tejas King, piso blanco, con una rampa antideslizante.

Además posee una instalación eléctrica, para su ventilador y otras tomas para conectar la estufa para cuando haga más frío ya.

Además, su ventana es de blíndex y solo falta terminar la pintura. Él vale todo el esfuerzo posible, porque es un campeón de la vida”, gatilló la mamá del pichicho.

Todo el barrio ya le conoce al perrito con su andador, ya que suele salir a correr por el barrio. “Cuando hay poca gente en la calle, salimos a dar una vuelta, le encanta salir a caminar y algunas veces sale en el asfalto a correr, ya que su condición de parapléjico no le es ningún impedimento para salir a divertirse”.

“Salchi” es el perro más fifi del Paraguay

Publicado por Diario CRóNICA en Lunes, 8 de junio de 2020

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica