Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encierro sumó muchos fieles a San Antonio

Encierro sumó muchos fieles a San Antonio

Cada 13 de junio se celebra la canonización de San Antonio de Padua, que es uno de los santos más queridos en nuestro país. Según los santeros esta es la época en que la gente está comprando a full el santito para ponerlo de cabeza y conseguir novio, pero ahora con más razón, he’i.

Pasa que la cuarentena les dejó a muchos sin su chúli y a otros mucho el encierro les “encendió el radiador”.

Y para tener “agua fría” en el molino le piden a San Antonio una mano.

La necesidad de la media naranja ya es más que evidente. Muchos tienen el corazoncito solitario con todo este tema del virus vai y buscan un amor que les alegre el corazón.

“Pasa que con esta cuarentena muchos se quedaron sin novio, o tenían la meta de conseguir y no consiguieron porque no salían luego o simplemente el marido se fue, entonces la gente recurre a San Antonio para poder conseguir el amor”, dijo a Crónica Wilson Fermín Mautto, un santero del Mercado 4 (santería “La Milagrosa”).

Pero ¡ojo!, advirtió que este santito no es adivino, así es que lo que le pidas tenés que especificarle bien porque o si no te trae cada pareja indeseada. “Vos tenés que decirle qué clase de novio querés. Algunos le piden y San Antonio te va a dar, pero si no le pedís bien te trae cualquier cosa. Ya pasó que a muchas les da borrachos y a los varones mujeres fallutas también”, aseguró.

La mayoría hace el tradicional rito de poner boca abajo a San Antonio para conseguir lo que pida. “Es muy habitual hacer eso. Los católicos son los que más hacen”, expresó.

También ayuda a encontrar las cosas perdidas ndajeko

San Antonio es muy querido.

San Antonio no solo consigue novio, sino que ayuda en la parte económica, te ayuda ndaje a encontrar las cosas perdidas y también le podés pedir por la salud. “Tiene las siete llaves de la parte espiritual: salud, dinero, amor, prosperidad, abre camino, abundancia. Es el santo más fuerte que hay. Tiene la fuerza y el poder de todo”, destacó Wilson.

“Muchos pierden sus cosas y le piden encontrar y al toque encuentran”, explicó.

Agregó que ellos hacen aipo rituales con llaves y frutas que son pedidos de los clientes.

MÁS DATOS

CON LA LUNA

Al santo hay que ponerlo “boca abajo” cuando la luna está bajando. Los tiempos y los ritos deben ser respetados para que funcionen, según los entendidos de la materia.

FESTEJO

El 13 de junio las iglesias, cuyo patrono es San Antonio, van a realizar la misa central ese día, pero de forma virtual. Será un año atípico para ellos sin festejo.

IGLESIAS

En las iglesias una gran parte de los seguidores de San Antonio son jovencitos y jovencitas.

Estos son los que más piden para su chico’i. Avei le piden otras cosas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica