Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Qué se puede hacer para “chulear” tanta humedad?

¿Qué se puede hacer para “chulear” tanta humedad?

La humedad deja chalái al rollo desde hace unos días. Quienes más se estresan son las chicas, porque el pelo queda “como virulana” y ni la planchita le salva. Ni qué decir las que usan maquillaje, se les corre todo por la cara he’i, pero el akãrasy mayor es el piso mojado, que da un aspecto sucio.

“La verdad tengo el pelo graso, entonces no tengo mucho problema, pero mis amigas me están comentando que utilizan el secador constantemente para estirarse el pelo y la planchita. Es la única forma”, dijo Pamela Gamarra.

“Con el secador de pelo soluciono el tema del cabello, luego de lavarme, pero mi gran problema es el maquillaje, se corre todo y debo estar bien puesta en mi trabajo. Me tengo que retocar cada tanto”, reconoció Sara Núñez, quien labura en una oficina.

Por su parte, Laura Benítez explicó que soluciona el tema estético con un buen rodete y en cuanto a maquillaje ya no usa.

“Dejé de maquillarme cuando empecé a usar tapabocas porque después quedo como Wason (risas) y el pelo un rodete y está”, explicó.

Rosa González dijo que en su caso es tal cual como un meme que está recorriendo. “No duermo pensando en cómo librarme de la humedad en el piso”, expresó.

Por otro lado, la médica ñana Estelvina Martínez dio un tips especial para combatir la humedad. “Hay que poner bicarbonato en el agua y cloro para repasar, eso seca todo. La humedad trae muchas enfermedades feas y hay que sacar todo eso”, dijo.

Bañarse o repasar el piso de noche hay que declarar so’o

Doctor Héctor Ratti.

El alergista del Hospital de Clínicas, doctor Héctor Ratti, dijo a Crónica que los alérgicos son los que más sufren con la humedad y lo primero que recomendó es no automedicarse y consultar con el alergista.

Dio además algunos tips para evitar tanta humedad en la casa. “A la mañana se puede airear un poco la casa, si hay un clima como hoy (por ayer) que está bastante agradable y eso capaz ayuda un poco. Elegir un buen horario para darse una ducha. No ducharse en horas de la noche porque eso va a generar más humedad en el baño y en la pieza contigua”, explicó.

Aconsejó usar el aire en modo Dry para bajar el nivel de humedad, pero no hay que abusar con eso.

“La humedad hace que el aire se ponga denso, pesado, con más partículas sólidas”, indicó.

MÁS DATOS

SAL GRUESA

En las redes los memes ojagarrapaite, pero también saltaron tips para combatirla. Aconsejan colocar sal gruesa en la esquina de las habitaciones, absorbe el agua.

MODO DRY

El consejo que interesó al rollo es que se puede usar el acondicionador de aire si es que tenés uno, en modo Dry para que la humedad desaparezca de una vez.

LO DIJO

“Es todo un tema. Hay quienes deben estar maquilladas en el trabajo y bien puestas”

Laura Benítez

Peluquera

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica