Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El adiós ¿de la Intermedia?

El adiós ¿de la Intermedia?

Cada vez es más complicado que la División Intermedia se dispute este año. Algunos ya lo dan por descartado voi. ¡Hendy!

Alguien lo dijo alguna vez. “La Intermedia es un cementerio”. Y parece que aquello se cumplirá este año. Si a los equipos de Primera, que cuentan con más recursos y tienen sus instalaciones relativamente en condiciones, ya les cuesta luego cumplir con el protocolo sanitario para volver a la competencia, qué sería de los equipos de ascenso. De ahí que cada vez cobra con mayor fuerza que la División Intermedia ya no se disputaría este año.

La realidad actual, que derivó con la llegada de la pandemia del covid-19, dejó totalmente con capas caídas a los propios dirigentes de clubes, quienes ayer unieron sus voces para manifestar que el torneo prácticamente ya se declaró so’o.

“Queremos jugar, competir, pero para mí, 8 de 10 que no se juega, pero peleamos con ese 2 para que se dispute” fue la frase contundente de Gustavo Dávalos, presidente de Rubio Ñu, a la 1080.

Ese mismo pensamiento lo compartieron sus colegas de otros clubes como 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Santaní y Capiatá, que desde este año vuelve a la categoría.

“Mi equipo de trabajo y cuerpo técnico siguen trabajando, incluso solo nos falta abonar (los salarios) del mes de mayo, pero en estas condiciones es muy difícil que se dispute el torneo”, tiró Erico Galeano, presi de Capiatá.

Para Rolando Safuán, de Santaní, ninguna de las propuestas que se manejaron para salvar el año, llevaron a soluciones. “Algunos compañeros hablaron de jugar todo en Asunción, pero es muy difícil eso”, refirió. Es que la crisis golpea y con la intención no basta.

Independiente liberó a todos sus jugadores.

Varios planteles están liberados

La falta de contingencia a la situación generada por el covid-19 ya obligó a varios clubes a liberar a sus planteles.

Otros ya le metieron a la suspensión de pagos a sus jugadores, por lo que ni siquiera tienen previsto un eventual retorno a las actividades, más allá de la ayuda dada a los jugadores por parte de la APF (ver página 20), cuyos primeros montos comenzaron a liberarse.

Aparte de eso, antes de hablar de un eventual inicio, todos los clubes deberán adecuar sus estadios para cumplir con el protocolo sanitario, lo que demandará mucha inversión de dinero. Dinero que ahora no hay en ningún lado.

 

DISTANCIAS

A diferencia de la mayoría de los clubes de Primera, los de la Intermedia deben hacer constantes viajes a otras ciudades para disputar sus partidos.

AGOSTO O…

Los más optimistas esperan tener una luz de esperanza y tratar de arrancar el torneo en el mes de agosto o a más tardar en setiembre. Veremos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica