Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Artesano chulea crisis con las redes sociales

Artesano chulea crisis con las redes sociales

Con el fuerte rayo de sol calentando la histórica calle Palma, personas vienen y van saludando y haciendo chistes para sobrellevar el día.

En medio de fuertes ruidos de vehículos y hasta gritos, la artesanía paraguaya embellece el microcentro, en donde muchos compatriotas a diario se ganan la vida. Al menos así era antes de que la pandemia llegue a nuestro país y se lleve por delante el sueño y el negocio de muchos.

“El negocio ahí ya está muerto, ya no hay circulación de gente, ya no se vende nada. Los negocios están cerrados”, dice a Crónica Lilian Vera, hija de don Pedro Vera (58), un luqueño que se ganaba el pan nuestro de cada día por medio de arte en cuero.

Lilian aseguró que a causa de la pandemia su padre tuvo que dejar de trabajar, por lo que hasta se estaban preocupando por él. “Entonces le dije a mi hija, tu abuelo y ahí se le ocurrió poner en las redes lo que mi papá hace. Le llovieron los mensajes y llamadas. Recibió muchos pedidos”, detalla feliz la mujer. Aseguró que don Pedro se encargaba avei de proveer de sus productos a todas las personas que trabajan en la zona del aeropuerto, pero que debido a que la zona avei está cerrada tuvo que dejar de trabajar.

“Ahora ya le veo más animado a mi papá. No es que necesita justamente ganar dinero, solo que es de esas personas que necesitan tener una actividad”, explicó Lilian.

Con mucho sacrificio y amor fabrican sus productos, contó

Con ayuda de la nieta levantó varios pedidos.

Las manos de don Pedro inventan genialidades que inspiran debido a ese toque especial que le agrega y que convierte a lo paraguayoite. Y es que eso se logra gracias a un condimento que le pone a este trabajo y que lo hace mucho más especial: el amor.

Según contó Lilian, tanto su padre como su madre hacen los trabajos en cuero desde hace muchos años.

“No sé, desde que tenía 20 años más o menos él ya hacía esto. Mi mamá también le ayuda, es un trabajo que siempre llevan juntos, ya que tienen muchos pedidos”, aclaró

Desde que sus lindos trabajos fueron publicados por las redes sociales, la vida y el arduo trabajo de don Pedro tomaron nuevo rumbo y hoy su gran desafío es cumplir con todos sus nuevos clientes.

MÁS DATOS

HACE DE TODO

Además de billeteras, carteras y cintos, don Pedro ahora ya fabrica mochilas de la gran siete para las yiyis. “Mi papá hace de todo, cuando tiene pedidos es de esa persona que te va a trabajar hasta las 23 y a las 5 ya se va a despertar otra vez”, dijo.

CON GANAS

Aseguró que pese a sus años de duro trabajo, don Pedro no pierde las ganas, ya que solo por tener las manos ocupadas inventa cualquier cosa con su amigo de toda la vida, el cuero.

“Él solo necesita trabajar para ser feliz en la vida”, he’i avei Lilian.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica