Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si veo otra barrera ya me voy a quedar”

“Si veo otra barrera ya me voy a quedar”

Ayer, a las 9:00 horas, recibió el alta médica Lucas, el peque de 6 años que había sido baleado por un policía en un desastroso operativo.

El niño milagrosamente se repuso a los tres balazos que recibió. Ricardo Riquelme, el papá, dijo a Crónica que todo este difícil momento le hizo reflexionar sobre lo ocurrido.

Nota relacionada: Policías balean a un niño de 6 años en Luque

“Después de lo que pasó y luego de pensar muchas veces digo que si veo otra vez una barrera policial ya me voy a quedar, entregaré todos mis documentos a los agentes, no volveré a poner en peligro a mi familia. La gente que no me conoce es la que más me juzgó, yo no violé la cuarentena, fui al hospital y mi salida estaba en el horario establecido, fue a las 18:00 horas, además iba camino a la casa de mamá para traer víveres para mi familia”, señaló.

“Lo que nos sucedió espero también sirva de ejemplo para otros, incluso a los policías, que necesitan ser capacitados mucho más para que sepan actuar en este tipo de situaciones”.

Nota relacionada: Lucas, el mitã’i baleado por volái está para recibir ¡su alta!

Riquelme se mostró muy feliz de tener otra vez a su hijo en su casa. “Gracias a Dios mi hijo se salvó, puede caminar y se está recuperando de sus heridas, debe acudir para su curación nada más, volverá a ser aquel niño bueno y lleno de vida”, dijo. Al ser consultado sobre si iría junto al policía que hirió a Lucas manifestó que si se da la oportunidad él lo hará y le dirá que perdono. “Ahora queda en manos de la Justicia el determinar su actuación para que este tipo de casos no se vuelva a repetir”, expresó Ricardo, quien agradeció también a todas las personas que lo ayudaron desde un primer momento.

Ayudarán al lince que fue baleado avei

Crónica publicó la historia de David Cabral, el agente del Grupo Lince que fue baleado en servicio, quien denunció haber sido olvidado por las autoridades policiales y que ahora vende asaditos para mantener a su familia.

Ricardo leyó la historia y adelantó que ya va a armar una campaña con amigos, familiares y con una fundación para asistir con víveres e insumos al agente y su familia.

“Son momentos muy difíciles por los que muchas familias están atravesando y si nos toca la oportunidad de dar la mano como familia unida que somos, vamos a ayudar en lo que esté a nuestro alcance”, refirió Riquelme.

“Spiderman”, “Iron Man” y la “Mujer Maravilla”, con Lucas

El elenco teatral “Grupo Sol y Alegría” de la ciudad de Ñemby había acudido hasta el Hospital de Trauma para visitar a Lucas cuando el peque despertó en la sala de terapia intensiva.

En ese momento no pudieron verlo, por lo que había quedado la promesa de un encuentro cuando el niño obtuviera el alta y regresara a su casa. Esto se dio finalmente ayer en horas de la tarde.

“La Mujer Maravilla” (Soledad López) acompañada de “Spiderman” (Ángelo Jara) y también por “Iron Man” por fin pudieron reunirse con el pequeño y le dieron un show exclusivo para él. Los “superamigos” compartieron una linda tarde acompañada de una merienda.

Lucas agradeció el gesto y se mostró muy contento por la visita de estos nobles artistas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica