Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Biquini con tapaboca ¿la onda que viene?

Biquini con tapaboca ¿la onda que viene?

Algunos ya se hacen la idea de cómo adaptarnos con nuestro especial clima al “modo covid”, aunque sea invierno hay días de hakuvo y loperro van a “la pile” o cualquier arroyo’i

No se sabe si se habilitarán las playas para el verano en alguna de las fases de la cuarentena, depende de la sitú epidemiológica, pero el “modo covid de vivir” ya se instaló hasta que el virus vai termine.

Sin embargo, muchos se preguntan qué nos depara. ¿Se irá con el invierno o realmente vino para quedarse? Aunque los médicos no saben realmente qué va a pasar, si te dicen que mientras el virus esté entre nosotros el uso de tapabocas sigue.

El tapabocas vino para quedarse, sin importar el haku de 40 grados que en nuestro país hace, igual en invierno a veces. En el fresquito vaya y pasa, pero en el verano, Ñande jára, habrá que inventar alguno con “ventilador” incorporado.

En verano vamos a seguir usando los tapabocas si no se encuentra antes un tratamiento eficaz. Para que no nos relajemos y tengamos una actividad como teníamos hace un año debe haber una solución”, expresó el doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Por su parte, el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo aunque no podemos mirar muy lejos aún, pero que si el virus continúa en la comunidad lo último que se va a dejar de usar es el tapabocas.

“Si tenemos que usar tapabocas en el verano se va a tener que usar, si hay que ir a la playa con tapabocas también. Pero ahora la meta a corto plazo es superar con buenos resultados en número de casos este invierno, de acuerdo a eso se verá qué medidas tomar”, explicó Portillo.

A tiempo se tomaron medidas

Para el doctor González, lo más bueno de todo esto es que las recomendaciones que se impartieron desde el principio son las permiten encontrarnos en una situación favorable.

“El hecho de que estemos siguiendo recomendaciones bastante parecidas de países asiáticos como Taiwán, con quien estoy al tanto de que la gente del Ministerio de Salud estableció contacto hizo que se pueda frenar la circulación comunitaria”, expresó. “Esto permitió que hoy el sistema se encuentre en una situación no desbordada, muy por el contrario de otros países donde no se tomaron las mismas medidas”, aseguró el galeno.

MÁS DATOS

CONTROL

Para el doctor Felipe, lo más importante de todo esto es que los contagios vienen del extranjero y si logramos erradicar por completo la circulación comunitaria haciendo un control estricto de los que llegan del exterior podemos manejar la situación y tal vez ahí volver a la vida de antes.

75 AÑOS

El próximo 4 de julio, el Ineram cumple sus 75 años de fundación y a causa del coronavirus el festejo será virtual, pese a ser un aniversario muy importante. “Celebraremos con el orgullo de saber que estamos ayudando a mucha gente y que recuperamos muchas vidas”, dijo el doctor Felipe.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica