Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Laguna del Chaco se tiñó de “rojo sangre”

Laguna del Chaco se tiñó de “rojo sangre”

En este 2020… ¿qué más puede pasar? Este año que marca el arranque de una nueva década no deja de sorprender a loperro.

Ahora, justo en vísperas de la fecha en la que se conmemora la Paz del Chaco, lugar del que tantas almas ya no volvieron casi un siglo atrás, se dio un fenómeno bastante extraño. Como si en el territorio las memorias de aquel sangriento episodio de nuestra historia se manifestasen.

En medio del feriado y la pandemia, las aguas de una laguna del lugar dejaron de verse claras, como todos los días, y se tornaron de color rojo ¡como la misma sangre ¿Coincidencia? En redes las fotos sorprendieron al rollo.

Uno de los pobladores omombe’u a Crónica que el fenómeno le dejó ndaje con la boca abierta. “Esto se vio en el Chaco paraguayo, específicamente entre las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, a unos 100 metros del asfalto. No sabría realmente lo que pudo haber causado el singular color del agua, pero no perdí tiempo y realicé estas fotos desde mi celular”, he’i a Crónica Carlos Lezcano, fotógrafo, quien de paso por el lugar se dio cuenta del llamativo color del agua.

“Es algo muy raro, porque las lagunas cercanas tenían el color normal”, comentó el capo, que avei no esperó que sus fotos recorrieran tanto el espacio cibernético. “Esta fue la primera vez que yo vi algo así, sinceramente, una laguna tan roja. Deja sensaciones extrañas”, contó Lezcano. ¿Se trata simplemente de una contaminación que coincidentemente eligió esta fecha para manifestarse? ¿Es alguna señal? Lo cierto es que nadie puede negar que es un muy extraño fenómeno.

Creen que solo es un “efecto” que va a pasar

En la mayoría de las “hipótesis” que se hicieron en torno a este fenómeno, muchos coincidieron en que es más que seguro que se deberá a un “efecto” provocado posiblemente por el clima en contacto con el tipo de suelo tan único que se tiene en territorio chaqueño. Tampoco se descartó que pueda tratarse de algún efecto contaminante provocado por personas perjudiciales que no miden las consecuencias de sus acciones. Dentro de estas alternativas se manejó la posibilidad de algún faenamiento masivo en la zona, y que los restos fueron a parar al lugar.

Este suceso no es la primera “manifestación” en el Chaco

El agua roja llamó por demás la atención. Pero no es la primera manifestación de que cosas extrañas están sucediendo en este 2020.

Este mismo año, el 11 de abril pasado, el Chaco paraguayo fue protagonista de la visita de la “Octava plaga” formada por miles de langostas que aparecieron y se adueñaron del lugar.

En su paso aglomerado, incluso, opacaron todo ndaje el celeste del cielo. Pero al menos dieron aviso ra’e, porque -para tener referencia- en el 2019 el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas (Senave) dio luego ya una alerta de proliferación de langostas en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, zona del Chaco.

MÁS DATOS

VARIOS CASOS

En el mundo se registraron varios casos de lagos que se “tiñeron” de color rojo: en las afueras de la ciudad de Sadr en Irak, como en Lago Natrón, en la frontera entre Kenya y Tanzania, o el lago Urmía en Irán.

UNO CERCANO

De los casos más próximos a nuestro país se encuentra la Laguna Roja de Chile, en la zona de Arica, bien al Norte. En torno a sus aguas existen varias leyendas urbanas que van de la mano con lo sobrenatural.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica