Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lío guasu: hijo de Esperanza ¿recibió algún trato especial?

Lío guasu: hijo de Esperanza ¿recibió algún trato especial?

Ayer saltó una noticia que desató un lío de rebote en las carpas del Frente Guasu. La misma daba cuenta que Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora de ese sector político y exministra de Salud del Gobierno de Lugo, había sido capturado en Argentina tras ser sorprendido por autoridades navales pescando panchamente en aguas de ese país.

El acta de la Prefectura Naval señalaba que el hijo de la senadora fue sorprendido junto con otras dos personas durante un patrullaje fluvial de prevención de egreso/ingreso de personas por pasos no habilitados, en virtud de la emergencia sanitaria. Personal de la Prefectura argentina interceptó la embarcación de Ricardo Portillo que, según las informaciones, se encontraba de pesca con los amigos pese a las prohibiciones establecidas tanto acá como allá. O sea que, ni un pito les importó. Con él estaban Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Las autoridades curepas realizaron el secuestro de la embarcación, motor fuera de borda, y los “pescadores de río revuelto” fueron sometidos a una evaluación sanitaria. Pero lo más llamativo del caso fue que luego se supo que Portillo Martínez había sido expulsado ayer, en tiempo récord, por el paso de Puerto Falcón y remitido a uno de los hoteles salud en nuestro país para cumplir su encierro.

Al toque comenzaron a correr rumores de que la senadora Martínez habría hecho uso de sus influencias para liberar a su retoño. Supuestamente, la parlamentaria habría hablado directamente con Juan Ernesto Villamayor para solucionar el “problemita”.

Según senadora, su heredero “asumirá la responsabilidad”

Horas después que saltó todo el tema y ya corría por todos lados, la senadora Esperanza Martínez tecleó en su Twitter dando su versión de los hechos.

Dijo que su hijo fue capturado en la Argentina por realizar pesca ilegal y violar la cuarentena en el vecino país, no tuvo un trato preferencial por la condición de parlamentaria que ella ostenta. “El día de ayer, mi hijo mayor de edad se encontraba navegando en compañía de otras personas, cuando ingresaron a aguas territoriales argentinas, motivo por el cual fue demorado por gendarmería y conforme al procedimiento correspondiente derivado al juzgado del lugar”, comentó la senadora en un posteo realizado en su cuenta de Twitter.

Agregó que: “Como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica