Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo en Chile “vivió” la muerte

Paraguayo en Chile “vivió” la muerte

Imber López (50) es un paraguayo residente en Chile que se contagió del covid-19 y estuvo a punto de morir, según sus propios relatos.

El compatriota permaneció casi dos semanas en terapia intensiva, tuvo dos paros respiratorios y casi casi se nos fue en el segundo.

Aunque los médicos ya no le daban posibilidad de sobrevivir, Imber se aferró a su fe y decidió luchar por su vida. “Les pedía a los médicos que no me dejen morir”, relató.

El paraguayo estuvo internado por más de un mes y recordó cómo fue el momento más difícil de todos, cuando los de blanco parecía que iban a tirar la toalla esperando que la parca haga lo suyo.

“Estaba entre dormido y despierto y muchas veces escuchaba lo que los doctores decían. En el segundo paro respiratorio yo escucho cómo los médicos intentaban reanimarme. Yo no podía hablar porque tenía el tubo en la tráquea y escuchaba que los médicos ya decían que iban a aplicar la Ley de Emergencia”, relató.

En la Ley de Emergencia por covid-19 he’i que hay una parte donde dice que está prohibido reanimar a un paciente con covid-19 si los ven que las probabilidades no son muchas.

“Yo les decía desde dentro mío por favor no me dejen morir, yo les estoy escuchando. Gracias a Dios no se dieron por vencidos y pudieron reanimarme”, siguió.

Imber finalmente logró recuperarse poco a poco, pasó a sala común y ya hace un par de días fue dado de alta.

Tanto él como su esposa Beatriz califican el hecho como un milagro de Dios, porque los médicos no les daban más posibilidades.

“Esto es un milagro, no hay otra explicación”, aseguraron luego de haber librado esa “dura batalla”.

Su esposa se contagió, pero ella ¡no sabía!

La esposa de Imber, Beatriz Valiente de López (44), quien también es paraguaya, contó a Crónica que probablemente se contagió primero ella, ya que también dio positivo al covid-19 pero resultó ser asintomática, o sea no desarrolló ningún tipo de síntomas.

“Hacemos teletrabajo desde la casa desde marzo y él prácticamente desde el 27 de abril estaba sin salir de la casa.

Pienso que yo le contagié porque yo salía constantemente a la farmacia o al supermercado y tomando todas las medidas preventivas. Igual me contagié. Incluso utilizaba las batas desechables de protección que son para salir”, especificó.

Otra forma de contagio pudo haber sido mediante los delivery que solían ellos pedir.

Imber y su esposa Gloria antes de que todo pase.

El covid le dejó secuelas y le despertó diabetes y todo ra’e

Lo que más les alarmó tanto a Imber c omo a Beatriz son las secuelas que les dejó el coronavirus, que hasta despertó algunas enfermedades he’i.

“Nosotros por la empresa donde trabajamos nos hacemos cada 6 meses los chequeos. En enero se hizo la última vez y salió todo bien. Ahora que le dieron el alta está saliendo con diabetes tipo 2, inicio de glaucoma, problemas cardiacos y con problemas de motricidad”, contó Beatriz.

Hace varios años que tanto Imber como su esposa viajaron al país para trabajar. Son empleados de una empresa de cyberseguridad.

MÁS DATOS

INFANCIA

Imber y Beatriz eran amigos de infancia y aunque unos años se separaron, su destino tal vez era luego estar juntos porque se volvieron a juntar y ya para iniciar su historia de amor.

ORACIÓN

Se realizaron cadenas de oración a nivel mundial por el compatriota. Por eso es que ellos creen que solo Kirito pudo darle una segunda oportunidad de vivir ndaje.

DE SAN LO

Ambos son de San Lo y tienen una hija que vive en Paraguay y está en la Facultad estudiando. En todo momento Beatriz tuvo la esperanza de volver a ver con vida a su esposo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica