Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«No queremos otra Cecilia» he´i encadenada que pide justicia por «Yuyu»

«No queremos otra Cecilia» he´i encadenada que pide justicia por «Yuyu»

Dos voluntarias de grupos de protección infantil se encadenaron frente a la residencia presidencial de Mburuvicha Róga para presionar al Presi a que las reciba ndaje.

Dos señoras, activistas de las organizaciones de protección infantil “Ni un niño más” y “Justicia para un Ángel” tomaron la decisión extrema de atarse con cadenas y candado frente a Mburuvicha Róga, para exigir al presidente Mario Abdo que se aclare la desaparición de la pequeña Juliette, quien okañy desde el pasado 15 de abril en la ciudad de Emboscada.

“Nosotros tomamos la decisión de encadenarnos para exigir que se haga justicia para ‘Yuyu’, queremos que el Presidente nos reciba para pedirle explicación de qué se hizo para encontrarle a Juliette. No puede ser que ya hayan pasado dos meses y no hay nada todavía”, dijo la señora Miriam González en una comunicación con Crónica, desde el lugar en donde se encadenó con Lourdes Servín, de la organización Ni un niño más”.

El viceministro de la Niñez y Adolescencia, Wálter Gutiérrez, acudió al lugar para dialogar con las activistas. “Vino el viceministro y habló con nosotras, nos dijo que la ministra quiere hablar con nosotras, que ella nos iba a hacer el contacto con el Presidente para la reunión”, tiró doña Miriam.

Upéi dijo que “no tenemos ninguna información de las investigaciones, sabemos que eso es secreto, pero queremos que se les deje a los franceses ayudar en la investigación”. Luego remató con “para mí que no tienen pistas (los investigadores paraguayos), pero eso se respeta”.

Las activistas quieren respuestas y por supuesto saber que pasó con esta criaturita. “Queremos saber qué pasó de la criatura, donde está si está viva, no puede ser otra Cecilia Cubas”, dijeron.

A pesar de los múltiples allanamientos, no se tienen pistas. FOTO FACEBOOK LOURDES SERVÍN

No bajarán la guardia hasta verle al Presi

Luego de la presión social que representó el encadenamiento de estas dos kuña guapa, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, se reunió con las señoras Miriam y Lourdes.

“Nos recibió la ministra de la Niñez, vamos a concretar otra reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, ella se va a encargar de hablar con el Presidente para ver cuándo nos podemos reunir para hablar con él también, ya que debido a sus compromisos no se pudo reunir con nosotras, según nos dijo el secretario privado del Presidente”. Pero no van a bajar los brazos hasta que el Presi las reciba. “Vamos a presionar hasta que nos reciba Marito”, he’i.

La pequeña Juliette Le Droumaget.

“No es solo por ella, sino por los otros niños desaparecidos”

Según las doñas, se perdió muchísimo tiempo valioso para buscar a la inocente desaparecida.

“Solamente cuando vino el cuarto fiscal se empezaron a mover para buscar a ‘Yuyu’”, dijeron las doñas. Además, quieren que se le realicé la pruebas de toxicología a los dos imputados por la desaparición de la nena.

“Queremos que se les haga las pruebas de toxicología del padrastro y de la madre de Juliette”, dijeron. Las dudas y el silencio sobre el caso ya son muy llamativos, según las doñas: “En este momento ya no sabemos qué pensar sobre el caso, queremos que se haga el ADN a la sangre que se encontró en el sitio”.

Lo principal es saber qué pasó con la francesita, para que este caso no quede en el misterio. “No queremos que se quede en el oparei, por eso vamos a seguir haciendo esta medida de fuerza, pero no es solo por ‘Yuyu’, sino por los otros niños desaparecidos también, como el caso de Fabián”, señalaron.

VICHEAN ENTREGA

El fiscal Carlos Maldonado he’i a la 730 AM que “una de las líneas de investigaciones es la de que pudo haber sido una entrega. No podemos dar más detalles por una cuestión de procedimiento”.

NO COLABORAN

Según el fiscal Maldonado, los imputados, el alemán Reiner Helmut Oberüber y Liliana Zapata, tienen actitudes poco dispuestas a cooperar con los investigadores ndaje.

CUATRO FISCALES

La investigación fiscal está a cargo de los agentes Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano, quienes imputaron a las personas detenidas por violación del deber de cuidado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica