Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Apareció el ¡manual del delincuente!

Apareció el ¡manual del delincuente!

Días atrás tres sujetos fuer temente armados se llevaron en menos de 30 segundos una importante suma de dinero. Los malandros ni se despeinaron en el atraco, es más ni, siquiera dispararon una sola bala, les bastó simplemente cerrar el paso, bajarse, apuntar, tomar el dinero y huir sin ser perseguidos. Un golpe conocido en el mundo de la delincuencia como “trabajo limpio”.

Pero había sido, los malandros tienen luego las “reglas del delincuente” que siguen al pie de la letra, según los papeles hallados en un procedimiento en la Zona Sur, de Fernando de la Mora, donde detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal que asaltó a dos personas en el estacionamiento de un shopping capitalino. El escrito muestra el paso a paso de cómo deben actuar los robos. El delincuente “no quiere exponerse, siempre elige su objetivo, siempre elige lo más fácil, es decir el más desprotegido”, dice una de las “leyes” del buen ladrón.

“Durante un delito el delincuente está nervioso y con miedo, observar siempre el comportamiento de sus futuras víctimas, las manos generalmente llevan escondidas en los bolsos o en sus bolsillos y por sobre todo mirarles a los ojos, ya que según dicen que los ojos son el ref lejo del alma”, he’i avei el escrito. También mencionan sobre los principios “éticos” que deben tener los delincuentes, deben trabajar con “altruismo”, “mirar a los demás antes que a ti mismo, y por sobre todo la disciplina que debe tener el vigilante y que debe cumplir lo que le fue marcado por sus superiores”. También habla de tener “fidelidad a las personas que nos muestran su confianza, sabiendo guardar lo que nos dicen en función de nuestro trabajo”. En este operativo detuvieron a Wilson Vázquez y Ramón Ramoa.

COMPAÑERISMO

“Estar dispuesto a dar todo, el uno por el otro en el trabajo y con profesionalidad, para realizar bien nuestro trabajo, de manera continuada y voluntariosa”, es otra regla.

OBEDIENTES

“El guardia de seguridad tiene que adoptar una postura de respeto estricto a las normas, pero exentas de irracionalidad y con flexibilidad”, dice también el material.

Desde tipos de delito hasta el Código Penal

Otros de los papeles que fueron hallados enseñan los grados y tipos de delitos, los comunes o menores son para los rateros, carteristas y tortoleros; los delitos medianos para robacoches, asaltantes, violador y ladrón semiorganizado, y los considerados delitos mayores, destinados para ladrones organizados, secuestradores, asesinos por razón personal, política, contrato o sicariato, y los que realizan actividades terroristas.

Documentos de identidad y varios chips de celulares.

También memorizan el artículo 19 del Código Penal Paraguayo que habla sobre la legítima defensa, de cómo y cuándo utilizar a su favor en caso de enfrentamiento con la Policía.

El texto les recomienda elegir siempre el “blanco más débil”

En la última parte de este “manual” para criminales explica cómo preparan un asalto, que consiste en la elección del blanco.

“Esta fase puede llevar meses, días o apenas horas o segundos, es la fase en la que el delincuente elige a quien atacar, identificar a su blanco, esto ocurre luego de elegir el blanco más débil, el distraído o el que tiene lo que el delincuente busca”, dice el texto.

También habla de período de vigilancia, que es cuando el criminal evalúa la situación antes de atacar. El planeamiento es cuando el malevo tiene todo lo que necesita y luego planea cómo hará el ataque, día, hora lugar y forma de abordar a su víctima. En la última parte habla sobre el ataque, en esta fase ya no hay cómo hacer a la perfección y menos del 5% de las acciones sin interrupciones tienen éxito, explica.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica