Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ministro ligó un feroz jeja’o de su lapa

Ministro ligó un feroz jeja’o de su lapa

“No te hagas el Rambo”, dijo su doña al capeto de la SEN, quien se encontró con el inte de San Roque González de Santa Cruz, que debía estar aislado.

Flor de guarara se armó porque el inte de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, Óscar Alfonso, decidió romper la cuarentena obligatoria a la que estaba sometido hace ya varios días, luego de que su señora diera positivo al coronavirus.

Lo hizo para ir a recibir víveres que el capeto de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, le iba a entregar para gente vulnerable de la comunidad.

Dentro de toda la polémica, el Ministro de la SEN contó que por culpa de la desacertada decisión del jefe de la mencionada ciudad ligó fero jeja’o por parte de su lapa. “Mi señora me retó mucho, como se dice, ajeja’o’imi, pero son gajes del oficio”, empezó diciendo. “Sus palabras textuales fueron ‘anive eñembo Rambo (no te hagas el Rambo)’. Yo simplemente me callé y acepté lo que me decía”, reconoció entre risas el capeto de la Secretaría de Emergencia.

Por otro lado, aclaró que él no sabía que el inte de San Roque estaba en cuarentena. “La verdad que no sabía por eso es que me arriesgué. Pero es una lección aprendida. Está mal lo que hizo (el intendente), él hubiera permanecido en su casa, hubiera mandado un representante. Yo lo que quería era interiorizarme de cómo estaban ellos, que les hacía falta. Incluso hubiésemos hablado por WhatsApp. Si vos estás en cuarentena no te podés hacer el loco”, expresó el Ministro.

Por otro lado dijo que habló con el doctor Carlos Portillo y el doctor Guillermo Sequera, quienes le indicaron que no debía entrar a cuarentena. “Como estuve muy poco tiempo, era un campo abierto y mantuve la distancia recomendada, no corro el riesgo de haberme contagiado”, explicó.

A LA ESPERA

El Ministro de la SEN dijo estar a la espera del resultado de la prueba del covid-19 que se le hizo al intendente de San Roque. Pero de todos modos he’i que la posibilidad de contagio es nula prácticamente, porque es contacto de contacto jey.

MUCHOS KITS

Roa señaló que ya hicieron muchísimas entregas de kits de alimentos durante la cuarentena y él como Ministro de una cartera de emergencia tiene que asistir a la gente que necesita, independientemente de que donde asista haya o no cuarentena total.

Enviado derecho a la Artillería

Como ya no se puede confiar en que el inte no vuelva a violar la cuarentena, el fiscal de la Unidad 2 de Carapeguá, Rodolfo Colmán, dio el ok para que el jefe comunal de San Roque haga la cuarentena en el Comando de Artillería de Paraguarí, donde ya se encuentra.

“Violé la cuarentena, esa es la realidad. Supuestamente mi esposa tiene el virus, le mandé hacer en un laboratorio privado, pero el resto de mi familia dio negativo, yo también di negativo. Ya no sé lo que pasa, legalmente ya no creo”, reconoció el jefe comunal a la 1080 AM.

Ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Hay pruebas contundentes y no se salva de la imputación

Con respecto al caso, el fiscal Rodolfo Colmán dijo a Radio Ñandutí que hay suficientes elementos para proceder con una imputación contra el capeto de San Roque González, Óscar Alfonso.

“El intendente de Roque González de Santa Cruz violó la cuarentena al ir hasta la cancha del Deportivo para recibir al ministro de la Secretaría de la Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Su esposa dio positivo al coronavirus y él se encontraba en su día número 13 de aislamiento”, he’i.

“Él tiene una situación particular que agrava la cuestión, él es intendente. La película está muy clara, hay denuncia, informe policial, fotos y videos”, siguió.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica