Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá no podrá ver a sus ¡22 críos! en su día por el virus vai

Papá no podrá ver a sus ¡22 críos! en su día por el virus vai

El karai de 91 años no ve a sus retoños desde que se inició la cuarentena y no los verá en el Día del Padre.

Su historia emociona. Es un hombre que jura que si es necesario volvería a hacer todo lo que ya hizo por sus hijos y mucho más.

No se arrepiente de las decisiones tomadas y mucho menos de las ¡29 responsabilidades! asumidas a lo largo de su larga vida. Sí, así mismo es como se lo imaginan.

Don Pascual Riveros, de 91 años, tuvo ¡29 hijos! A 26 de ellos les dio su apellido (tres murieron por ser muy prematuros), los crió y se encargó de que nada les falte. Este sí es un ¡padrazo! El karai vive en Concepción.

El año pasado, en su cumpleaños con algunos de los hijos, nietos, bisnietos, ere eréa.

“Los que seguimos vivos somos en total 22, algunos están en otros países, pero la mayoría estamos por acá cerca de él”, empezó relatando su hijo número 27, Luciano Riveros (36), quien a su vez relató lo difícil que será este Día del Padre, tanto para los hijos como para su papá, quien desde marzo ya está esperando la visita y el abrazo de su batallón de hijos, pero que lamentablemente por culpa de la pandemia todavía no podrá ser.

“Cada vez que va a ser su cumpleaños o el Día del Padre, meses antes ya nos preparamos para celebrar con él. Fiesta total es. Ahora es muy distinto, no podemos exponerle por su edad”, expresó. Comentó que hay dos hermanos que viven al lado de él y su mamá y entonces son ellos los que se encargan de todos sus cuidados y serán los únicos que podrán pasar con él ese día tan especial.

“Lo que estamos pensando es hacer una videoconferencia para que todos los hermanos juntos podamos comunicarnos con él”, contó el hijo del padrazo.

MAYOR Y MENOR

De todos los hijos, una hermana es la mayor con más de 70 años y está viviendo en África, mientras que la menor tiene 33 años y está viviendo en Buenos Aires, Argentina, hace unos años.

BODAS DE ORO

En enero pasado don Pascual Riveros y su lapa, madre de 16 hijos, doña Clotilde Sanabria, cumplieron sus 50 años de casados y renovaron sus votos en la iglesia.

CUMPLEAÑOS

Don Pascual Riveros cumplió 91 años en mayo pasado y solo cuatro de sus hijos, quienes viven cerca fue a celebrarlo con él, con el fin de respetar la cuarentena y resguardar la vida tanto de él como de su doña.

Varios hijos de soltería y de casado

Don Pascual tuvo sus primeros 6 hijos en la soltería, luego sumó unos 7 con su primera esposa y ya con doña Clotilde Sanabria (75) batió récord, pues sumaron otros 16. “De los 16, 3 murieron por ser prematuros y otros 3 por otros motivos. Otros de mis hermanos que fallecieron son ya del primer grupo de hijos que tuvo en su soltería”, explicó Luciano, quien además contó que no conoce a dos que son de la primera camada.

“Mis hermanos mayores sí le conocen, pero yo no porque ya soy de los últimos hijos y ellos viajaron hace tiempo al extranjero y no volvieron”, expresó. Por otro lado, relató cómo tanto su papá como su mamá “se ríen” de ellos (en el buen sentido de la palabra) porque no quieren tener demasiados hijos.

Le negó el abrazo a su papá por amor y para cuidarlo he’i

Luciano contó una anécdota que pasó en estos meses de pandemia. La escena fue triste y generó mucha impotencia.

Luego de mucho tiempo fue a ver a sus padres desde la vereda de su casa en Horqueta, Concepción, manteniendo la distancia, pero don Pascual se emocionó tanto que fue directo con la intención de darle un abrazo.

“Me retiré para que no me abrace y le dije: ’Papá, yo te quiero muchísimo’, y él suspiró, se me quedó un nudo en la garganta, no pude más hablar. Entendió muy bien. Solamente que él se emocionó y quería abrazarme”, contó.

“Me dijo que pronto esto pasaría y que ya podríamos abrazarnos de vuelta”, siguió. Reconoció que es muy grande el esfuerzo que hacen para cuidar a sus padres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica