Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

José Ayala: “Papá es el que cría, el que acompaña»

José Ayala: “Papá es el que cría, el que acompaña»

El conductor de tevé presentó a su hija recién este año y cuenta lo que hasta ahora es su experiencia como papi

Bien dicen por ahí que padre no es quien nos engendra, sino quien nos cría, y esta máxima se aplica a la perfección con José Ayala, el conductor de tevé, que hoy festeja su primer Día del Padre con todas las letras después de que nos presentara en febrero a su hija.

“Nos rajamos. Ellas dos, mi familia, mi mundo, deseo que todos los niños y niñas tengan derecho a una familia. Por eso, vos que me estás leyendo y que no podés ser papá o mamá de la forma ‘tradicional’… adoptá, es el acto de amor más grande, es una sensación increíble. Hija mía, papá siempre te va a cuidar y te va a amar”, escribió el conductor del Trece en febrero antes de su viaje a Cancún con su familia.

José también en ese momento hacía un pedido especial: “Solo una cosa, no se refieran a los hijos cuando alguien adopta como ‘hijos adoptivos’, los hijos son hijos por más de que no hayan salido de nuestro vientre, los amamos como si fuesen que lo hayamos parido, así que por favor a no hacer más esa diferencia, no existe hijo adoptivo o del corazón, hijo es un hijo”.

José festejará su día trabajando, teniendo en cuenta que desde ayer, su programa “Mucho gusto” se emite sábados y domingos. El conductor anunció que preparará un asado para celebrar su primer Día de Padre “público”.

“Papá es el que cría, el que acompaña”, dijo José y pidió a los papis que estén más presentes en la vida de sus hijos e hijas.

Será tu primer Día del Padre luego de presentar públicamente a tu hija, José

– Así es. Feliz por pasar este Día del Padre “público”.

– Contigo va la frase que dice, “padre no es quien engendra, sino quien cría” …

– Y sí, el papá es el que cría, el que acompaña, y el día de mañana los hijos van a poner en práctica todo lo que vos le inculcaste. Por eso es importante ser padres presentes, porque los hijos y las hijas aprenden lo bueno, así como también lo malo. Ellos absorben todo. Y como digo siempre, dicen que la sangre no es agua, yo les digo que el amor no es agua, por más que no tengamos el mismo ADN, ella es fiel reflejo mío y de Sofi.

– Siempre comentaste que tu papá es todo un ejemplo para vos. ¿Te da consejos también él para que vos seas buen padre? ¿O vas aprendiendo sobre la marcha?

– Es mi gran ejemplo él, no hace falta que me dé consejos, con los ejemplos que me dio durante el tiempo que viví con ellos fue suficiente.

– Hasta ahora, ¿hay alguna cosa que te cuesta como papá?

No, la verdad que no me puedo quejar. De mil maravillas luego.

– La mayoría de los papás le vuelcan su club a los hijos/as, ¿vos ya le estás volviendo hincha de Rubio Ñu también?

 – Es de Rubio Ñu y de Cerro Porteño por su mamá ja… ja…

El presentador de “Mucho gusto” había presentado a su hija a inicios de este año.

 

“Es importante ser padres presentes porque los hijos y las hijas aprenden lo bueno así como también lo malo. Ellos absorben todo”

José Ayala

Conductor de TV

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica