Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA NIÑA ELÉCTRICA: Un extraño fenómeno que duró tres meses

LA NIÑA ELÉCTRICA: Un extraño fenómeno que duró tres meses

TODO UN MISTERIO. Un increíble acontecimiento cambió la vida de Angélique Cottin

Se llamaba Angélique Cottin y era una niña pequeña, francesa, de origen humilde, sus padres eran campesinos, pero ella escondía un secreto..: Ejercía un extraño efecto sobre las personas y las cosas.

Este efecto hoy lo conocemos como psicoquinesia o telequinesia y Angélique provocaba hechos muy extraños que, hoy, podríamos comparar con el fenómeno de poltergeist.

Era conocida como “Chica Eléctrica” o “Chica Poltergeist” y, podríamos afirmar, que fue uno de los primeros fenómenos paranormales investigados científicamente. Su extraña historia comenzó en la ciudad de La Perriere, en Francia, un 15 de enero de 1846, en aquella época tenía 14 años.

MÉDICO. Su familia había decidido derivarla con médicos para los estudios. Se negaron a llevarla a una iglesia.

Sobre las ocho de la noche, Angélique se encontraba con otras niñas, estaban tejiendo guantes de seda, en ese momento un objeto que usaban comenzó a temblar como si tuviera vida.

Las niñas asustaron, contaron a sus padres y familiares, pero nadie les creyó.

Al regresar al taller todo estaba tranquilo, hasta que Angélique llegó y todo comenzó a moverse… Todas las niñas comenzaron a gritar presa del pánico; pero Angélique no sentía miedo… Los padres de la niña pensaron que estaba poseída y pensaron en llevarla a la iglesia local para que le realizaran un exorcismo.

Pero al final decidieron llevarla a un médico. Los fenómenos continuaban en torno a ella, cuando se trataba de sentar en una silla esta salía disparada hacia fuera, su cama se movía, solo podía dormir sobre una gran piedra recubierta de corcho. Los objetos de uso cotidiano se acercaban a ella como atraídos por un imán, y los muebles –más pesados– vibraban con su sola presencia.

El efecto sobre las personas era curioso: recibían descargas eléctricas y se comprobó que cuando ocurría esto el corazón de la niña latía a 120 pulsaciones por minuto, en otras ocasiones convulsionaba.

Todo era muy extraño, los objetos metálicos no parecían ser afectados por este fenómeno, ello indicaba que, si fuera un poder eléctrico, tendría unas características un poco anómalas… Cuando estaba cansada la niña, el efecto de los fenómenos se reducía y sus poderes desaparecían durante unos días para aparecer nuevamente de forma repentina.

INSÓLITO. Una niña durante tres meses experimentó un raro fenómeno, lanzando objetos a su alrededor, como si tuviera poder sobrenatural.

Fue el doctor Tanchou el galeno que examinaría a la niña en París y comprobó las extraordinarias capacidades de Angélique. Comprobó cómo el sofá en el que se sentaba la niña se movía por la sala de consulta.

El famoso físico y astrónomo Francois Arago concluyó que los fenómenos que afectaban a la niña eran reales y publicó un informe en febrero de 1846. El astrónomo creía que todo se debía al poder electromagnetismo. Apreció que el lado izquierdo de su cuerpo, su mano izquierda y la pelvis, se hallaba más caliente que la parte derecha cuando se producían los fenómenos de la niña. Los fenómenos se producían de noche, entre las siete y las nueve.

Además comprobó cómo la niña tendía a lanzar los objetos que se movían a su paso hacia el norte.

El 10 de abril de 1846 desaparecieron los fenómenos paranormales que afectaban a la niña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica