Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No nos pudimos despedir de nuestro padre por cumplir el protocolo”

“No nos pudimos despedir de nuestro padre por cumplir el protocolo”

El Día del Padre se volvió muy difícil para muchos debido a que, además de que perdieron a sus progenitores, no les pudieron despedir

Vacíos inmensos quedan en varias familias del país tras la partida de su principal miembro, en muchos casos su eje y su luchador: el papá.

Palabras de aliento intentan calmar el dolor, pero la herida que quedó tardará mucho en curar debido a que ante la llegada del coronavirus la despedida fue la peor. Con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta que ahorca cada vez que el recuerdo viene, varios mantendrán en sus memorias a sus padres en este día tan especial, como sus héroes, a quienes ni siquiera pudieron dar el “adiós” a causa del virus.

Eleno Navarro vive en la zona conocida como Campo 9, hoy Juan Eulogio Estigarribia, y hace apenas unos días vio irse a su padre. Relató que el momento vivido fue muy duro para su familia, ya que no encontraron consuelo ante tanto dolor por su partida.

“Nos tocó pasar por esto en una situación muy difícil. Fue muy triste, no sé cómo expresar. No nos pudimos despedir de nuestro padre como se debe por cumplir con los protocolos. Peor fue porque tengo un hermano que vive en la Argentina y no pudo venir. Nos llegaban audios de desesperación”, aseguró.

Luego de una larga lucha, la cual se dificultó también por culpa del coronavirus, Eleno y sus hermanos pudieron llevar a su padre hasta el hospital en Asunción, pero de todas maneras su padre falleció.

“Nos quedamos con buenos recuerdos de él. Y a pesar de todo siento una gran felicidad porque, a pesar de que no le pudimos dar una digna despedida, hicimos todo lo que pudimos por él”, expresó Eleno.

Eleno aseguró que cualquier lucha se volvió más complicada a causa del coronavirus. p

Pese a las palabras tuvieron que “combatir con nuestro dolor solos”

Eleno contó a Crónica que el duelo fue muy difícil para todos los que tuvieron que despedir a sus padres durante la pandemia. Aseguró que además que no pudieron velar, tampoco pudieron sentir al menos ese abrazo contenedor de sus familiares debido a que debían cuidarse entre todos del virus maldito.

“Por más de que nos daban esa palabra de aliento tuvimos que combatir con nuestro dolor solos porque no nos podemos tocar, tenemos que respetar los protocolos que sacó el Ministerio”, dijo.

El hombre aseguró que la pandemia convirtió en una misión imposible luchar contra otras enfermedades debido a que casi no se encuentra asistencias en los hospitales.

“Lo queremos decirle a nuestros padres, hay que hacerlo en vida”

Para Navarro y todos sus familiares, la pandemia nos va a dejar una enseñanza muy grande con respecto al verdadero significado de la familia.

Aprovechar cada segundo junto con nuestros seres queridos es lo más importante debido a que en muchas ocasiones no podemos llegar hasta la despedida.

“Todo lo que queremos decirle y darle a nuestros padres hay que hacerlo en vida. Muchas veces les damos más importancia a otras cosas y otras personas mientras que nuestros padres solo nos piden ese te quiero o ese abrazo. Daría todo por volver a tener conmigo a mis padres”, explicó Eleno.

Dijo avei que ahora solo les queda rezar por su padre y esperar que la herida cicatrice para superar más pruebas que la vida les pueda poner.

“Nosotros vamos a recordar siempre a nuestro padre, fue un ejemplo para nosotros”, recalcó Eleno.

QUE TERMINE

Eleno aseguró que esperan que pronto se termine la pandemia para que al menos puedan visitar a sus padres en el cementerio. “También para que nuestro hermano pueda venir junto a nosotros”, aseguró.

CON CALMA

Al igual que Navarro, muchas personas perdieron a sus padres y otros seres queridos durante la pandemia. En ese sentido, el hombre aseguró que solo debemos llevar la calma debido a que nadie esperó esto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica