Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmebol suspendió ¡7 torneos! voi

Conmebol suspendió ¡7 torneos! voi

La CSF informó que en la reunión del Consejo Ejecutivo realizada por videollamadas se tomó tal determinación, alegando que no hay condiciones para realizarlos.

El covid-19 sigue causando estragos en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol. Ayer nos desayunamos con una información que dejó heladas a muchísimas personas, la Conmebol suspendió siete torneos que debían disputarse este año a causa de la pandemia; el organismo que rige el fútbol sudamericano no tiene forma de garantizar la seguridad de los protagonistas, por lo que optó por dejarlos sin efecto hasta que las condiciones sean óptimas.

En total la entidad que preside Alejandro Domínguez suspendió un total de siete competencias. Son tres certámenes de clubes y cuatro de selecciones. La Libertadores de Futsal FIFA masculino que tenía como sede a Uruguay y en el que Cerro Porteño era el representante paraguayo quedó cancelada.

Misma situación para la Libertadores de Futsal FIFA femenino, en la cual también el Ciclón era el único conjunto “guaraní” que vería acción. A su vez, la Libertadores de Fútbol de playa que iba a tener lugar en Argentina fue cancelada. Entretanto, los sudamericanos Sub 20 (se iba a disputar en Paraguay) y Sub 17 (Argentina), ambos en masculino y de Futsal FIFA de selecciones, corrieron con la misma “suerte”.

El Sudamericano Sub 20 de Futsal FIFA femenino de Perú es otro certamen que no verá presencia en este 2020. Por último, la Copa América de Fútbol de playa masculino (previsto para jugarse en Brasil) es la última en ser cancelada.

Jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de cada uno de los equipos y de las selecciones lamentaron la decisión, todos tenían la esperanza de saltar a la cancha y competir, sin embargo por ahora no será posible.

Tras esta decisión la Conmebol sufrirá millonarias pérdidas, ya que al no haber torneos tampoco habrá transmisión a través de la TV y todos saben que el dinero grande está en la venta de los derechos de los campeonatos.

Cerro seguirá intentando el bicampeonato

En junio del 2016 C erro Porteño inscribió su nombre en la historia grande del Futsal de nuestro continente a l ganar la Copa Libertadores de este deporte. Tras esa gran conquista el Ciclón siempre buscó el bicampeonato y en dos ocasiones estuvo muy cerca, en 2017 y 2019, en ambas ocasiones perdió la final contra Carlos Barbosa.

Este año tendría que representar, una vez más, a Paraguay, pero el torneo no se jugará; sin embargo, desde Barrio Obrero ya dijeron que lo intentarán de nuevo en 2021.

La Copa de las nenas sí se disputará

Finalmente, los torneos que sí se disputarán son los siguientes: Copa Libertadores femenina de Chile, que probablemente se realice en los primeros meses del siguiente año. Esa cita tendrá la presencia de los equipos paraguayos Libertad/Limpeño y Sol de América.

El Sudamericano Sub 17 femenino de Uruguay se jugará en noviembre, tal y como estaba previsto. La Albirroja buscará uno de los tres cupos para el Mundial de India 2021. Mientras que el cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 femenino será en octubre en Argentina. El mismo da dos boletos al Mundial de la categoría.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica