Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Qué difícil es ser señora de un futbolista”

“Qué difícil es ser señora de un futbolista”

La esposa de Ernesto “Pinti” Álvarez cuenta el otro lado del fútbol. El sufrimiento de una familia cuando un jugador queda sin club y está en la espera de uno nuevo. “Me toca darle calma a él”, contó ña Patricia Segovia.

“Que difícil en serio es ser señora de un futbolista, cada 6 meses, un año, se quedan sin trabajo y la espera le pone a una más ansiosa. No me imagino cuando sea DT”, escribió el sábado en sus redes sociales, Patricia Segovia, la esposa del delantero Ernesto “Pinti” Álvarez, quien dejó de formar parte del plantel de Nacional y está en la espera de un nuevo club.

Doña Patricia contó a Crónica el lado B del fútbol que son las doñas preocupadas por sus maridos peloteros.

“Soy una persona muy ansiosa y eso me juega en contra, pero me toca darle calma a él y seguridad porque o si no los dos vamos a volvernos locos”, empezó diciendo Patricia, quien sufre avei por el futuro incierto de “Pinti”.

La esposa del pelotero dijo que en estos momentos ella trata de levantarle siempre el ánimo al “Pinti”.

– ¿Cómo es este momento de acompañamiento que te toca hacerle al “Pinti”?

– Tratamos de hacer pasar los días con alguna actividad en casa con los niños para no pensar tanto. Siempre me pongo en su lugar, trato de levantarle el ánimo, decirle que todo pasa por y para algo y que valoremos el talento que Dios le dio a él y que sí o sí va a tener un club.

– Es más difícil en medio de una pandemia…

– Sí. Ahora por la situación de la pandemia nos chocó más quedarnos sin trabajo. Nos dolió, pero entendimos porque su contrato vencía este 30 de junio y eso podía pasar, o sea sabíamos que iba a pasar.

– Decías que cada semestre pasa por esto…

– Cada seis meses o un año estamos así. Porque los representantes llaman, intermediarios ofreciéndoles que le van a llevar en tal lado, llamadas, y nosotras tenemos que organizarnos por si nos toque de nuevo salir del país o cambiar de colegio a los niños.

– ¿En familia se decide a veces el nuevo rumbo? ¿O pasa más por una decisión de él?

– Sí, a eso iba. Así es, muchas veces vemos qué nos conviene como familia, por los niños, yo actualmente trabajo también y si le toca salir del país tengo que acomodarme porque ellos no quieren ir solos. Quieren a la familia con ellos. Ahora estamos en espera si sale algo afuera o acá y ver qué nos conviene como familia. Dios permita pronto le salga algo a él.

Doña Patricia habló sobre lo que mucha gente no sabe detrás del mundo peloteril: el drama familiar.

– Mucha gente no sabe el detrás del fútbol y estas cosas. ¿Lo ves como injusto luego las silbatinas en la cancha?

– Sí, muchas veces tuve que aguantarme cuando le gritaban mal, le decían cosas hirientes. Una vez en 7 años de casada le contesté a una señora por el insulto que le estaba diciendo a mi marido.

– ¿Ahora solo les queda esperar?

– Sí, ahora estamos en la espera.

LO DIJO

“Una vez en 7 años de casada a una señora le contesté el insulto que le estaba diciendo a mi marido”

Patricia Segovia

Esposa de “Pinti” Álvarez

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica