Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Junior Fernández, seguridad en el arco

Junior Fernández, seguridad en el arco

Con un presente sólido en el fútbol rapai, Júnior Fernández charló con Crónica sobre sus inicios en el fútbol y mucho más.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

La semana pasada en Brasil se trató de volver un poco a la normalidad con la vuelta del fútbol en el torneo Carioca, en donde compite el arquero compatriota Roberto Júnior Fernández con su equipo, el Botafogo, pero finalmente la vuelta terminó siendo una breve ilusión porque terminó suspendiéndose nuevamente, con la posibilidad de que se puedan jugar algunos partidos esta semana.

Sobre esa particular circunstancia, “Gatito” manifestó cómo vive este momento: “Yo vuelvo mañana (por hoy) a Brasil a ponerme a las órdenes del equipo, porque nos dijeron que en este fin de mes o a comienzo de julio a más tardar volveríamos a los partidos”, comenzó diciendo. “No obstante, por más de que no jugamos, todos los compañeros estuvimos siempre trabajando, haciendo entrenamientos vía Zoom, así como lo hacen la mayoría de los equipos del mundo así que no creo que la vuelta nos agarre tan fuera de ritmo. Desde el club siempre se preocuparon por no exponernos con todo el tema del coronavirus, así que es cuestión de ver cuándo volveremos a jugar”, expresó. En cuanto a la reacción que tuvo cuando se enteró que la pandemia no era una cuestión de unos cuantos días, Júnior afirmó: “Todo fue muy raro, un día estábamos todo normal y después se vino esto. Al comienzo pensamos que no iba a pasar de ser algo de un par de semanas, pero después la cosa se fue alargando y ahí fue cuando aproveché para volver junto a mi familia a Paraguay, obviamente tomando todos los recaudos”.

Junior está en un muy alto nivel.

MÁS DE 100

Desde su llegada al Botafogo en el 2017, Fernández ya se destacó en 102 partidos entre la Brasileirão y el torneo Carioca. Llegó al fútbol rapai en el 2014 jugando por el Vitória hasta el 2016, luego pasó al Figueirense durante el 2016, para luego ir a su club actual.

“Todavía pienso jugar mucho”

En el fútbol, muchas veces, el arquero es quien tiene la posibilidad de prolongar un poco más su carrera que el resto de los jugadores de la cancha, ya que en esa posición la experiencia que se adquiere con la edad ayuda a que un equipo juegue mejor, y sobre ese punto, con sus 32 años, Júnior manifestó que todavía planea jugar mucho, “trato de cuidarme muchísimo en el nivel físico, porque todavía quiero jugar mucho tiempo más y poder contribuir en donde juegue y estar en el fútbol de más alto nivel”, señaló.

Pasando el Día del Padre con su familia.

“Estar con la familiar me recarga”

En su visita al país, el pelotero aprovechó para pasar tiempo con su familia, y se dio la circunstancia de poder pasar el Día de la Madre y el Día del Padre con ellos, “para mí, que estoy todo el año fuera del país fue muy importante poder compartir con ellos. Por ejemplo, aprovechamos con mi papá que fue el Día del Padre y compartimos un asadito ayer, junto con mamá y mi hermana. A pesar de todo el tema de la pandemia, poder compartir con ellos me recarga energía, me da fuerzas para poder continuar”, confesó.

“Quise ser futbolista desde chico”

Desde “pibito” Junior mostraba sus aptitudes con la pelota.

El arquero de la Albirroja manifestó que desde siempre luego tuvo como objetivo poder ser futbolista, aunque también le metía a otros deportes cuando era más chico. “Desde chico que siempre quise ser futbolista, aunque también practicaba otros deportes en esa época, como cuando nos íbamos con amigos al Club Sajonia a jugar basquetbol o tenis o inclusive hockey, pero definitivamente era el fútbol el camino que quería seguir. Siempre luego decía que si desde joven ya no lograba poder jugar en Primera, si tardaba mucho en debutar y ser profesional, ya iba a pensar en alguna carrera universitaria más tradicional, pero por suerte las cosas se pudieron dar y ahora estoy muy contento acá en donde estoy, y las oportunidades que el fútbol me dio, y lo que yo también puedo darle al fútbol. Con esto pude crecer mucho como persona”, destacó.

“Los jugadores de renombre ayudan mucho”

El legendario japonés Keisuke Honda causó un feroz revuelo cuando fue presentado en el Botafogo, y en estos últimos meses se especuló que incluso Yaya Touré podría haber sido compañero de “Gatito”, sobre las repercusiones que eso tiene, el arquerazo comentó: “Que vengan esta clase de jugadores de renombre mundial es muy positivo, no solamente por el lado del marketing, sino también a nosotros mismos como jugadores. Ellos ayudan mucho a los más jóvenes, y al compartir toda su experiencia en el fútbol sin lugar a dudas es un valor muy importante para el club, ya que ellos mismos pasaron por los mejores clubes del mundo”, analizó.

“Siempre le tengo un inmenso cariño a Cerro y mi paso ahí”

Fernández debutó con el Ciclón y ya logró salir campeón en dos ocasiones.

“Mi paso ahí siempre fue muy bueno, le tengo un inmenso cariño a Cerro Porteño porque me dio mis primeras herramientas para jugar en Primera, me permitió adquirir experiencia como jugador. Además, les conocía a todos ahí desde chico, porque siempre le acompañaba a mi papá en sus entrenamientos, y desde las inferiores que estuve por el club. En los dos periodos en los que estuve ahí realmente me fue muy bien, aunque jugué muy poco en Primera, pero logramos salir campeones. El cariño que le tengo a la gente de Cerro es muy grande”, exclamó Fernández, sobre su paso por el Ciclón.

“Es cierto que los europeos son fríos, pero muy profesionales”

El paso europeo del portero fue durante el 2011 y el 2012.

Júnior llegó a militar en la Eredivisie de los Países Bajos, y fue durante la temporada 2011-12 cuando vistió la casaca del Utrecht. Sobre esa experiencia, el jugador expresó: “Es cierto lo que dicen de que los europeos son muy fríos, pero al mismo tiempo son muy profesionales a la hora de jugar. No hay que estar arengándoles todo el tiempo porque básicamente cada uno ya conoce su trabajo, y ya sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. La verdad, eso me gustó porque me ayudó mucho a formarme”.

“Para estas eliminatorias creo que ganamos madurez como equipo”

El albirrojo considera de que tenemos lo necesario para llegar a Qatar 2022.

Por último, la reflexión de Fernández con respecto al nuevo desafío para clasificar a Qatar 2022 es que tenemos un muy buen plantel, y se muestra optimista de conseguir el objetivo: “Creo que lo que nos faltaba y logramos conseguir en estos últimos años era madurez, pero aunque todavía nos falte un poco más para consolidarnos, creo que la calidad de los jugadores que tenemos es indiscutible, y confío en que eso nos permitirá conseguir el objetivo de volver al Mundial”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica