Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Siameses, preparados para su gran batalla

Siameses, preparados para su gran batalla

Nacieron los pequeños siameses en IPS central y están a punto de empezar el partido más importante de sus vidas. Comienza la cuenta regresiva para esa gran final y ellos están a la espera de salir victoriosos.

Los médicos ya preparan la cancha y están confiados, sobre todo tienen mucha fe en que esta batalla la van a ganar entre todos. “Estamos esperando el milagro. Pero sobre todo estamos confiados en la buena predisposición y la calidad de los profesionales”, dijo la doctora Dina Carreras, jefa de Neonatología del IPS.

La doctora reconoció que según lo que dicen los números en la medicina no muchos logran sobrevivir a esta cirugía, pero no significa que este también sea el caso. “La literatura dice que casi un 99% fallece, pero nosotros estamos demasiado confiados en salir victoriosos”, agregó.

Por otro lado dijo ser una persona con mucha fe y por eso pide a la gente que les ayuden, pero con oración, por los dos pequeñitos. “Lo que necesitamos son oraciones por los bebés y por nosotros para que tomemos la mejor conducta en este caso y podamos lograr nuestro objetivo”, expresó. Mencionó además que el día de hoy van a tener una reunión multidisciplinaria para ir evaluando cómo y cuándo se realizará la cirugía. “Mañana estaríamos viendo todos los puntos que se deban tocar, ver si ya contamos con lo que vamos a necesitar y de acuerdo a eso ver el mejor momento para realizar la cirugía”, explicó la doctora.

EN TERAPIA

Aunque los pequeñines no necesitan respirador, por una cuestión de precaución están en la terapia intensiva. Se les pone suerito nada más, pero ellos están bien de salud.

Los papis están muy sensibles

La sitú es difícil para los papás que encima de todo recién están “debutando” como papis. Los médicos son los que tratan de darle la mayor contención posible. “Están bien contenidos, ellos saben todo lo que puede pasar. Se sienten muy acompañados y gracias a Dios eso es positivo para seguir avanzando”, explicó la doctora Dina. Los bebés comparten el mismo hígado pero lo bueno es que pueden llevar una parte del órgano cada uno, ya que esto se regenera he’i.

En el IPS todavía no hubo casos de bebés siameses que hayan sobrevivido a la cirugía, pero se espera que este par de pequeños hayan llegado para marcar la historia con una primera vez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica