Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Declaraciones juradas armaron “lío” virtual

Declaraciones juradas armaron “lío” virtual

Ocurrió algo histórico. En la página de la Contraloría General de la República están publicadas desde ayer las declaraciones juradas de ex y actuales altos funcionarios públicos de nuestro país.

El destape se logró luego de una resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida hace dos semanas atrás. Son los registros comprendidos entre los años 1998 y 2017, en parte también ya están publicadas las de intendentes y concejales, sumando aproximadamente dos mil declaraciones.

Nicanor Duarte Frutos, Efraín Alegre, Hugo Velázquez, Carlos Portillo, entre otros, estuvieron en el “torbellino” que se armó en redes tras las cifras que desnudan que oamasá fortuna loperro.

Más de uno se agarró de los pelos al ver qué bien andan los políticos que ni michîmi van a sentir la crisis por la pandemia. Mientras, loperro oformá fila para recibir su Pytyvõ 2.0 los capetos katu oamasá fortuna había sido con el “sudor de la frente”, oikoporã.

Entre las declaraciones se pueden ver el de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, quien declaró un patrimonio neto de G. 6.553 millones. Mientras que el vicepresidente Hugo Velázquez declaró un patrimonio de G. 5.330 millones. Pasando al Poder Judicial, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, quien declaró un patrimonio neto de G. 5.242 millones. Para yapa, tiene una cuenta de casi medio millón de dólares en un banco de Suiza.

POCO A POCO

Las declaraciones juradas de los altos funcionarios y exempleados del Estado se están publicando poco a poco en la web de la Contraloría General de la República.

Alegre: de G. 50 a 600 milloncitos

Avei “destaparon” fortuna de Efraín Alegre.

El chovy Efraín Alegre muestra una suba en sus declaraciones juradas desde 1998 hasta el 2013. Sus ingresos también se vieron “afectados”, ya que en solo diez años pasó de percibir G. 14 millones a G. 43 millones. Como dipu en 1999 tenía un patrimonio de G. 52 millones, un activo de G. 54 millones y un pasivo de G. 2 millones. Para el 2003, con rekutu, su patrimonio creció a G. 198 millones, mientras que por primera vez detalló sus ingresos mensuales que sumaban G. 14 millones.

Para el 2013 pasó a contar con un patrimonio de G. 654 millones.

Portillo es ndaje un “profecional” de “enceñanza”

Ojepuka jeýma por el diputado Carlos Portillo ojapo show, porque parecía que a mano se completó su documento y por eso tuvo algunas faltas. Declaró que percibe más de G. 56 millones al mes. Los comentarios con relación a Portillo no solo fueron porque el legislador percibe un salario de G. 7 millones como docente universitario, y G. 15.000.000 por asesoría, sino sobre todo porque el documento entregado a la institución tenía ciertos errores básicos de ortografía.

Palabras como “profecional y enceñanza” son las que hicieron reír a más de uno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica