Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fueron a tener ‘contactos’ con unas damas»

“Fueron a tener ‘contactos’ con unas damas»

El intendente de Ayolas oguenohê una resolución municipal para hacer cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Los pobladores de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, están con el Jesús en la boca luego de conocerse la noticia de que siete efectivos de la Prefectura Naval dieran positivo al covid-19.

El intendente Carlos Alberto Duarte oguenohê una resolución municipal para salvaguardar la salud de sus compueblanos debido al alto riesgo de contagio al que fueron expuestos.

“Nosotros sacamos la resolución para que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud como se dio en la fase 0, nosotros no regresamos a esa fase porque solamente el Ministerio de Salud tiene la última palabra, si considera que los riesgos de contagio sean demasiado alto en nuestra ciudad”, gatilló el mandamás ayolense a Crónica.

La Muni y la gente de Salud están averiguando todos los contactos que pudieron haber tenido los militares con las personas.

“Se está averiguando con quiénes estuvieron en contacto directo los marinos, se hizo un relevamiento de datos en el G4, en el albergue de las personas en cuarentena. Allí nos informaron que los efectivos son dos o tres ‘cabezuditos’, por llamarlos de alguna manera, fueron a tener ‘contactos’ con unas damas que estaban cumpliendo su encierro sanitario. La Fiscalía ya tiene todos los datos, solo falta identificar a los mismos, que por su culpa sus propios camaradas y el pueblo de Ayolas están en esta situación de zozobra”, agregó.

El propio jefe de la Prefectura he’i al capo de la ciudad que iba a iniciar la investigación para identificar a los “akãhatã” ndaje.

TIENE LA PALABRA

Las medidas de control sanitario de parte de la Municipalidad de Ayolas van a seguir hasta que el Ministerio de Salud diga que ya no hay peligro de contagio.

LOCALES VICHEADOS

Los comercios que quedaron abiertos fueron vicheados para hacer cumplir con el protocolo sanitario. Deben tener lavamanos y exigir el uso de tapabocas.

“No queremos ‘satanizar’ a los militares”, he’i karai inte

Las primeras investigaciones apuntan a los posibles contactos directos que tuvieron los pobladores con los efectivos infectados.

“Los contactos fueron muchos, uno fue a un cumpleaños, a cajeros, supermercados, estuvieron por toda la ciudad. Eso nos preocupa mucho pero no queremos ‘satanizar’ a los militares”, declaró el inte.

Luego gatilló que “por el momento se realizaron 50 muestras, con todas las personas que tuvieron contacto directo con ellos, en estos días va a salir el resultado, pero ellos ya se encuentran aislados por su propia decisión”.

Los funcionarios de la Muni salieron a vichear cumplimiento sanitario.

Los lugareños están colaborando con las autoridades que están extremando los esfuerzos para contener la expansión del virus carruaje.

Autoridades dicen que esto es una catástrofe económica voi

Este tema cayó como un balde de agua fría sobre los pobladores de la ciudad de Ayolas, ya que paró automáticamente todo el movimiento comercial en la zona.

“Paró todo, había un movimiento comercial interesante ya, pero con lo de ayer (con los 8 casos positivos) se paró todo. La gente de por sí se retrotrajo a la fase 0, por decirlo así, no hay un solo comercio abierto, pero están tomando muy bien el tema, están colaborando en la lucha en contra el virus”, dijo el intendente.

La ciudad vive económicamente del turismo y de la venta de pescados.

“Esto es una catástrofe económica para Ayolas, justo que estábamos trabajando con la Secretaría de Turismo para la reactivación y se viene esto, íbamos a hacer una reactivación económica en forma aleatoria, pero ahora no hay caso”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica