Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

María Paz Vera: «Querer es poder»

María Paz Vera: «Querer es poder»

La palabra “imposible” motiva más a María Paz Vera, futbolista que se recibió en plena pandemia. ¡Atendé!

  • Por Arturo Rojas

Estudio y fútbol. Tema que siempre genera mucho debate. “No se puede jugar al fútbol si estudias” dicen algunos. “Sí se puede” dicen otros más optimistas, y es el caso de la futbolista de Olimpia, María Paz Vera (23), quien este año y en plena pandemia logró alcanzar un título universitario y lo gritó como un golazo sobre la hora.

“El año pasado fue más complicado porque tenía que hacer ambas actividades, entrenar e ir a la Facultad, siempre llegaba con mi uniforme del club a la Facultad, por suerte los profesores ya sabían que a veces llegaría tarde, pero fue muy sacrificado desde lo mental y ni qué decir lo físico”, comentó en charla con Crónica la flamante licenciada en Marketing.

Así como el árbol da frutos, tanto sacrificio también. Sobrellevar una carrera deportiva y otra académica es de lo más duro, pero para “Paci”, como la conocen, no hay imposibles en esta vida. “Tuve la fortuna que desde el club siempre me apoyaron en ese sentido, sabían que a veces tenía que dejar la práctica para ir a la Facultad por algún motivo, y entendían perfectamente, esto también ayudó bastante para que pueda recibirme”, agregó la atleta.

Y este año, después de tanta batalla, al fin le llegó la hora de lograr el título de licenciada en Marketing, por más pandemia que haya y de manera virtual. “En principio me dijeron que no iba a poder defender mi tesis, me quería morir en ese momento, pero después sí se dio la oportunidad y no desaproveché, me tenía que recibir sí o sí este año”, contó la delantera franjeada, quien demostró que ¡sí se puede! jugar a la pelota y estudiar a la par.

INCERTIDUMBRE

Como en todas las actividades deportivas, el fútbol femenino también está en pausa en nuestro país. Lo peor es que nadie de la APF dice nada sobre el futuro.

NOTA

A principios de este mes, las chicas de la Primera División enviaron una solicitud a la APF donde pidieron que no se suspenda la temporada este año. Pero… no hay respuesta.

ONLINE

Muchos clubes implementaron esta herramienta para entrenar a las chicas, como también las selecciones menores de la Albirroja lo están haciendo.

“Tengo que agradecer a los chicos del barrio”, reconoció

María Paz Vera festejando con la camiseta franjeada.

El comienzo en el fútbol siempre es en el barrio. En cualquier parte del mundo pasa eso, y con María Paz Vera también fue así. El amor por la pelota empezó en la infancia, siendo la “pieza” que completa el equipo del fútbol de los chicos.

Pero después demostró su potencial. “Desde chica comencé a jugar en el barrio (Villa Aurelia de Asunción), famoso no completaban y ahí me llamaban a mí para jugar, descubrí que el fútbol me encantaba en ese entonces y nunca me despegué de la pelota como se dice. Tengo que agradecer a los chicos del barrio por eso, podríamos decirle que aprendí muchas cosas gracias a ellos” recordó “Paci” y así dar sus primeros pasos.

Después de eso no se cansó de competir, hasta llegar a Olimpia.

Mucha magia entre varios de sus referentes

Rose Lavelle, futbolista yanqui.

Como toda deportista tiene referentes de todas partes del planeta. “Desde chica veía mucho fútbol y hasta ahora me apasiona”, comentaba María Paz Vera sobre los ídolos que tenía.

“Le seguía mucho a Zinedine Zidane, tenía una magia impresionante. Después, de la actualidad me gusta mucho Griezmann y también Lionel Messi (ambos del Barcelona)”, agregó.

Después, reconoció que su inspiración en el ámbito femenino es… “Rose Lavelle, que juega en Estados Unidos, también me gusta mucho su juego” agregó.

Así brindó María Paz Vera su gran logro universitario.

¿Y del fútbol paraguayo? Dejó sus preferidos. “Cuándo no Roque obviamente, Santa Cruz me encanta, también Miguel Almirón, soy fan de él hace mucho”, finalizó.

Con una copa festejó su título universitario

De forma atípica defendió su tesis, en su casa y de forma virtual, por lo que María Paz Vera también quería festejar de manera poco común. Y así lo hizo, salió a la calle, con un cartel y con una copa de vino.

“Vi en internet esto de un bocinazo y un trago, y me animé a hacer con mi hermano. Salimos un rato a la calle y la gente se prendía la verdad jajaja”, comentó entre risas la futbolista de Olimpia.

Pero claro, no había que abusar porque la profesión deportiva obliga a cuidarse en todos los aspectos.

“No tomé mucho la verdad, solo un poco para el show como se dice, no creí que iba a tener tanta repercusión”, recordó.

El hecho de festejar de esa manera hizo ruido en las redes sociales, especialmente en Twitter.

“Falta mucho por mejorar, pero se creció bastante”

En cuanto a lo que es la realidad del fútbol femenino paraguayo, María Paz Vera también dejó sus sensaciones como alguien que lo vive desde adentro. Obviamente, pide más apoyo desde las autoridades, pero ve un crecimiento importante.

“Hay demasiado material humano en las chicas en nuestro país, solamente falta que se apoye más, que se vea más y que se acostumbren a lo que es el fútbol femenino como ocurre en otros países. Falta mucho por mejorar, pero se creció bastante igual en los últimos años”, comentó la delantera de Olimpia.

Como se sabe, el fútbol de las chicas está en pausa ahora, y no hay señales de reanudación por parte de las autoridades.

“Tanto me costó llegar acá y no pienso abandonar”

María Paz Vera, acá con el plantel de Olimpia.

Varias frases importantes metió María Paz Vera, jugadora de Olimpia. Entre las cuales dejó en claro que va a jugar por muchos años más. “Generalmente un deportista tiene altibajos, no siempre te va a ir bien, la frustración es lo que te enseña a resurgir, pasé por esos momentos obviamente en mi carrera, pero me considero una persona muy disciplinada y lo que me impulsa a seguir es que tanto me costó llegar hasta acá, y no pienso abandonar”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica