Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nicanor había ultimado a un excontralor ndaje

Nicanor había ultimado a un excontralor ndaje

Esta semana que pasó sí que fue de destape. Varios hechos medio raros saltaron a la luz. Las declaraciones juradas de importantes figuras políticas fueron publicadas por la Contraloría y esto generó mucha tensión.

Las presiones y amenazas que reciben capetos de entes contralores para no investigar hechos de corrupción en entes son constantes ndaje. Así lo manifestó el excontralor Octavio Airaldi, quien señaló que en tiempos en que ejercía la titularidad del ente fue objeto de presiones de todo tipo, que se ejercía desde el poder.

“Del Ejecutivo por ejemplo, y voy a ser infidente, Nicanor Duarte Frutos, quien era presidente, me amenazó que iba a llevarme a juicio político si seguía haciendo un trabajo de auditoría en el Ministerio de Educación”, declaró Airaldi a la 730 AM.

Airaldi explicó que Duarte Frutos le manifestó que las pesquisas que estaba realizando la Contraloría en el Min isterio de Educación afectaban a varias personas que le ayudaron a llegar a la Presidencia.

Comentó también que parlamentarios le llamaban para pedir o exigir que se aborten pesquisas de direcciones.

Esta semana la Contraloría General de la República publicó las declaraciones juradas de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otras instituciones.

REVUELO

Los informes corresponden a declaraciones juradas de bienes y rentas presentadas entre los años 1998 y 2017. Causaron revuelo entre ex y actuales altos funcionarios.

Hacían presión con algunos “regalitos” ra’e

Octavio Airaldi, excontralor.

El excontralor Octavio Airaldi he’i que no todo era amenaza. También las presiones llegaban en forma de regalitos. “Pregunten a funcionarios cuando yo ejercía el cargo. En ese tiempo ordené que ningún regalo que llegue a la institución pase la recepción y que sea devuelto”, acotó.

La divulgación de las declaraciones juradas de varias autoridades reveló irregularidades relacionadas a sus ingresos con sus bienes. En algunos casos se puede notar un crecimiento inexplicable de sus bienes, pero no se adecua con lo que percibían y con lo que contaban a su ingreso a la función pública. Las publicaciones en la web de la Contraloría seguirán conforme vay an pasando las semanas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica