Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La estricta dieta a la que se sometió Fátima Román

La estricta dieta a la que se sometió Fátima Román

Algo no estaba bien en el cuerpo de Fátima Román, además del desequilibrio en su peso, también sentía malestares. Se hizo unos chequeos. Ahora sigue una dieta estricta. Nos habla de lo que está viviendo.

Mucho tiempo se cuidó, pero no lograba tener el físico que quería. Un día se realizó unos chequeos generales debido a unos malestares que sentía, desequilibrios que se pronunciaron en su cuerpo y el aumento de peso. Ahí se dio cuenta de todo.

– ¿Qué fue lo que pasó?

– Haciendo dietas y deportes no lo estaba logrando. En definitiva algo no estaba bien. En los últimos estudios descubrimos algo que no es nuevo en mí, la deficiencia de las hormonas tiroideas. Lo que sí es nuevo son los nódulos en ambas glándulas tiroides, y son varios. Agregando a eso, mi nivel altísimo de andrógeno, que es el principal causante de muchísimos desequilibrios en mis hormonas y que también influye bastante en mi peso.

Así se veía Fátima antes de su desequilibrio de nivel de andrógeno, por culpa de su problema de tiroides, se manifestara.

– ¿Vos te cuidabas, pero igual no podías equilibrar tu peso?

– Por más de que trataba de cuidarme no había resultados. He aquí el breve resumen de la situación que por cierto es mucho más complejo todo. La dieta que empecé fue por orden del endocrinólogo para tratar de regular todo esto que te comenté, y cada semana vamos cambiando.

– ¿Ya estás notando resultados?

– Lo estoy logrando a pasos lentos, pero seguros. Cualquiera en mi situación sabe que esto es más que complicado. Pero se puede a pesar del prolongado tiempo para poder estabilizarlo.

– ¿Cuándo empezaste?

– Arranqué hace tres semanas. Es muy estricta la dieta durante los primeros días, pero después cada semana va cambiando y vemos qué toleramos y qué no.

¿En qué consiste, tenés un dietólogo que te prepara todo?

– Mi dieta está recetada por un endocrinólogo especialista lógicamente en este tipo de casos, es el doctor Jorge Jara Yorg.

– ¿Creés que hay mucha gente que sufre lo mismo que vos y que, por ahí, ni idea tiene de cuál es su problema?

– De hecho, comenté de esto en mis redes para motivar a muchos seguidores míos que padecen de la misma patología y ni te hacés idea de cuan contentos estuvieron por lo que compartí con ellos por ese medio y también por recomendarles a uno de los tantos buenos profesionales que existen como lo es el profesional que me está tratando.

– ¿Tu dieta es un poco más compleja que la que podría realizar cualquier persona, por lo de tu tiroides?

– Como ya te expliqué, me cuesta muchísimo más.

– ¿ Acompañás con ejercicios?

– Hago deporte, practico tenis por el momento ya que el fútbol y el voleibol aún no podemos jugar. También salgo a caminar.

– ¿Qué nos podés comentar sobre la incomprensión o agresión emocional que sufren por parte de algunos ustedes que padecen del problema de tiroides? Algunos atacan por el peso y no ven lo que hay detrás de eso.

– Lo de la incomprensión y las críticas es inevitable, si bien nunca debemos juzgar a las personas por las apariencias, ya que nadie puede saber exactamente el trasfondo de cada persona.

Particularmente no les culpo porque hablan dentro de su desconocimiento e ignorancia sobre esta patología o este tema en general. Hay que tener mucho cuidado porque no todas las personas tenemos el mismo nivel de filtro y tolerancia, a muchos les afecta más, a otros menos, pero en el fondo igual te sentís mal porque es algo con lo cual estás luchando día a día.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica