Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay que valorar más a los DT paraguayos

Sin pelos en la lengua. La realidad de los entrenadores paraguayos es un tema que siempre se debate en el ámbito del fútbol local.

Especialmente los que batallan para poder conseguir un cargo importante en algún club de la Primera División.

Diego Gavilán, mundialista en su época de pelotero y actualmente dedicado a la dirección técnica, habló con la 970 AM sobre este asunto y dejó frases importantes. Por ejemplo, comparó cómo se les trata a los profesionales extranjeros con los que laburan acá.

“Capacidad siempre hubo entre los profesionales paraguayos, no se valora nomás mucho. Al entrenador paraguayo se le dan pocas herramientas comparado con los que vienen de afuera, eso es lo que se podría reclamar a los clubes”, comentó el profe.

Gavilán tuvo varias experiencias como entrenador, en Capiatá, Independiente, Sol de América, Trinidense, Olimpia de Itá, entre otros. Su último paso por la Primera fue dirigiendo al “Escobero” en la temporada 2018.

“Nosotros mismos tenemos que hacernos fuertes y hacer valorar nuestro trabajo, porque a veces pasa eso también. Lo que pasó en General Díaz por ejemplo no puede pasar más, el cuerpo técnico salió y se le debe casi nueve meses de salario, eso es una locura para cualquier profesional”, agregó el exfutbolista.

Gavilán por el momento está sin trabajo, pescando por algún proyecto que llegue.

EN RESUMEN

LOS GRANDES

Como futbolista, Diego Gavilán jugó en los dos grandes, Cerro Porteño y Olimpia. Fue mundialista en el 2002 y 2006.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!