Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Famosos despiden a cineasta paraguaya

Famosos despiden a cineasta paraguaya

La cineasta paraguaya Renate Costa falleció ayer en París, Francia. La noticia de su muerte entristeció a todo el ambiente cultural del país. Con apenas 39 años perdió una batalla contra el cáncer, enfermedad que, según sus familiares, padecía desde hace 5 años. El ambiente cultural lamentó su partida y varios de sus referentes le recordaron con emotivos mensajes. “Y así soñábamos juntos un cine paraguayo. Vuela alto querida ‘Tate’”, escribió Tana Schémbori, recordándola con una foto.

“Me entero con profunda tristeza del fallecimiento de Renate Costa. ‘Tate’ era una amiga y una gran profesional. Trabajamos juntos en el documental ‘Cándido López, los campos de batalla’, junto al director José Luis García. Su recuerdo y el cariño ganado seguirán presente en nosotros”, así la recordó el actor y director de teatro, hoy político, Tony Apuril.

“Podría recordar mucho de Renate Costa, pero hoy todo me parece insuficiente. Empezaba este milenio cuando ella apareció en clase en IPAC y lo que me sorprendió fue verla en dos carreras, en turnos diferentes, y en ambas era una alumna inquieta y creativa, con muchísimas ganas de aprender y una mente despierta, ágil, con ideas y talento”, recordó Ray Armele, quien fue su profesor.

La guitarrista Berta Rojas también la recordó, pero con frase de la misma Renate: “Mi nombre significa renacer, es mi destino de vida. Siento que es un regalo espiritual para mí y mi pequeña familia, siento que vamos a salir pronto de esta, que la vida será otra distinta, que el día a día será el protagonista”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica