Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelo ojesalvá: “La fe me mantuvo firme»

Abuelo ojesalvá: “La fe me mantuvo firme»

“Los médicos y enfermeras fueron ángeles que Dios puso a mi lado. Les estoy muy agradecido a cada uno de ellos y siempre oraré por sus vidas”, dijo emocionado.

El destino le presentó un desafío, doloroso y terrible al mismo tiempo. Pero él en todo momento se mostró tranquilo, sereno, pese a las complicaciones que surgían.

Supo reposar y confiar en los doctores y también apoyarse en algo que asegura lo salvó en varias ocasiones: la fe en Dios.

“Dios escucha las oraciones. En su Palabra, en Mateo 7-7 y 8, dice ‘pedid y recibiréis’. Y Él cumple lo que promete. Oré y la fe me mantuvo firme y con fuerzas”, confesó. El que habla es don Martiniano Gómez, el abuelito de 82 años que emociona a todo el país.

A pesar de su edad y de tener enfermedades de base y agravarse su cuadro, venció al virus y en la mañana de ayer recibió el alta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), luego de dar negativo a dos pruebas del coronavirus, tal como Crónica te lo había adelantado hace unos días.

“Los médicos y enfermeras fueron ángeles que Dios puso a mi lado. Les estoy muy agradecido a cada uno de ellos y siempre rezaré por sus vidas. Avy’aiterei hína”, añadió el hombre quien vive en Campo 9, Caaguazú.

Por su parte, doña Anastasia Gómez, hermana de don Martiniano, dijo que son una familia de mucha fe y de mucha oración y que eso ayudó bastante en este momento complicado que vivieron.

“Somos una familia de mucha fe, que ora. Entonces estuvimos rezando por él, por los médicos y por los demás pacientes todo este tiempo. Y Dios escucha. Estamos muy agradecidos con los doctores y las enfermeras del hospital, el cuidado que le han dado fue excelente”, dijo.

ENFERMEDADES

Don Martiniano padece de diabetes y en su momento sufrió un accidente cerebral isquémico. A eso se le sumó que se contagió de coronavirus. Finalmente, pudo recuperarse.

15 DÍAS

Su cuadro se agravó. “Costó mucho el tratar de ir normalizando. Nos llevó casi 15 días hasta que los parámetros mejoraron”, afirmó el doctor Felipe González, director del Ineram.

“Cuídense, ndaha’éi vyrorei kóa”, le bajó

Don Mar t iniano quiere dejar un mensaje a la gente que se mantiene incrédula al covid-19: “Cuídense, ndaha’éi vyrorei kóa. El cuidado es fundamental”, comentó. Por su parte, doña Anastasia, ante la pregunta de dónde pudo haberse contagiado su hermano dijo: “No sabemos bien. Él vive en una compañía que queda en el fondo de Campo 9. Y en una de esas fue hasta el centro de la ciudad y sospechamos que ahí pudo haberse contagiado. Todos (familiares) se hicieron la prueba y estuvieron en cuarentana”, sostuvo.

“En la familia estamos de fiesta. Todos los que veníamos acompañándole con mucha fe y con mucha esperanza celebramos esta victoria con él”, finalizó.

“Siempre fue fuerte y venció los obstáculos valientemente”

Parientes y amigos prepararon una gran bienvenida tomando todas las medidas.

Don Martiniano siempre fue un hombre de campo, fuerte y valiente. De chico se dedicó a la agricultura y a criar y cuidar animales.

Con su labor y tomado de la mano de su señora esposa, supo sacar adelante a 5 hijos (uno falleció), que ahora son todos profesionales.

Actualmente vive con su compañera de vida. “Sus hijos se le pusieron firme para que no vaya más a trabajar porque si fuera por él lo haría todos los días y todo el día”, contó ña Anastasia.

“Él es agricultor, un hombre de campo, trabajador. Ahora tiene sus vaquitas, etc. y cuida de ellas. Siempre fue fuerte y venció muchos obstáculos valientemente”, agregó.

“Estamos muy emocionados porque es un logro muy importante para todos tanto para la gente de Salud como para nosotros, sus familiares. El cuidado que le han dado en el hospital ha sido excelente”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica