Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Agua de tajamar más tóxica que chuli he’i

Aquella laguna del Chaco que sorprendió a todos por su color rojo, justo en vísperas del día de la Paz del Chaco, ya es un enigma resuelto. Después de la publicación de Crónica, varios expertos fueron a echarle un vistazo y tras varios estudios –algunos que aún quedan por hacerse– ya se tiene una respuesta. Efectivamente no es photoshop, ni una señal del fin de los tiempos.

El Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo (Mades) y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit), después de un intenso y extenso informe sobre el agua colorada que en realidad no es laguna, sino un tajamar, he’íma que es altamente letal voi para humanos y animales.

Tras sacar pruebas del líquido superficial del tajamar, se concluyó que el color rojo del “Chapulín Colorado” que ojagarrapa chupe, se dio ra’e por la presencia de microorganismos como las cianobacterias ndaje. Estos aparecieron dentro del agua debido a las condiciones climáticas y biológicas avei del propio tajamar que hizo que se tenga una alta concentración de nutrientes como el fósforo, y el nitrógeno. Pero igualmente, el Mades he’íma que se prohíbe estar en contacto directo con las aguas del cuerpo hídrico ya que la concentración de cianobacterias oguereko hetaiterei voi.

VERDE AZULADAS

La ausencia de lluvias en más de 6 meses provoca la evaporación del agua y la concentración de los nutrientes y eso da lugar a las bacterias también conocidas como algas verde azuladas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!