Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Europa me hice profesional”

“En Europa me hice profesional”

Júnior Alonso habló de lo que fue su paso por el Viejo Continente y sobre el entrenador que le cambió su vida pelotera.

Cuando se habla de profesionalismo, Júnior Alonso reúne todas las condiciones posibles. El pelotero compatriota que ahora será jugador del Atlético Mineiro de Brasil habló largo y tendido con la 970 AM, donde dejó frases importantes y el cambio rotundo que tuvo en su carrera al ser transferido al fútbol de Europa.

“Puedo decir que en Europa me hice profesional, me empecé a cuidar más en aspectos como la comida, algo que cuando estaba en el fútbol paraguayo no lo hacía. Eso marca la diferencia y mucho cuando se trata de competir al alto nivel y más si es entre grandes equipos”, comentó el zurdo defensor de la selección nacional.

Cuando le tocó llegar al Lille de Francia, donde el entrenador era el conocido Marcelo Bielsa, tuvo que hacer un cambio en sus hábitos. “Bielsa me dijo ‘nosotros presionamos alto, corremos mucho, y si querés jugar conmigo debes bajar de peso’, ahí arrancó ese cambio y me siento muy bien la verdad, bajé 8 kilos en un año y medio”, he’i el exjugador de Cerro Porteño.

Al DT curepa se lo conoce por su exigencia y a Junior por su profesionalismo. Se bancó no comer más tereré rupa, ni algún que otro guisito, para ser uno de los mejores centrales del continente hoy día.

LLEGADA

El presidente de Mineiro, Sergio Sette Camara, tuiteó sobre la llegada de Júnior Alonso. “El “Sheriff” ya está en casa” puso el mandamás.

AÑOS

En el fútbol europeo Júnior Alonso estuvo por tres años, desde el 2016 hasta el 2019. Jugó en Lille de Francia y el Celta de Vigo de España.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica