Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Planteles de cuatro clubes más se hicieron la prueba

Planteles de cuatro clubes más se hicieron la prueba

El retorno del fútbol está cada vez más cerca y no solo porque se aproxima la fecha marcada para el reinicio del torneo Apertura, sino porque los jugadores ya se sometieron a dos rondas del test para detectar el covid-19 y hasta ahora todos dieron negativo.

Ayer fue el turno de los futbolistas de Nacional, River Plate, Sportivo Luqueño y General Díaz. La meta es completar las tres rondas de pruebas y que los resultados sean en su totalidad “negativo”, lo que permitirá que la vuelta del deporte rey sea una realidad.

Pero ojo, a más de que todos se hagan la prueba, es fundamental que todos los protagonistas (jugadores, integrantes de cada cuerpo técnico, cuerpo médico, funcionarios de cada club que integran la lista de buena fe que se remitió a la APF) se cuiden, hagan cuarentena en sus casas y que salgan solo en caso necesario, como por ejemplo para ir a entrenar.

La central de nuestro fútbol ya avisó que están monitoreando todo y que tienen pruebas (fotos y videos) que algunos, sobre todo jugadores, no están respetando la mencionada cuarentena.

Aquí la responsabilidad es de todos, basta con que unos pocos hagan algo fuera de lugar, allí el esfuerzo de la mayoría se irá al mazo.

LIBERTAD

Es el líder del torneo Apertura y sin dudas gran candidato a ganar el título porque no tuvo bajas y es uno de los pocos clubes que le pagó el 100% del salario a sus jugadores en plena crisis.

EL DESCENSO

Allí varios son los candidatos, General Díaz, 12 de Octubre de Itauguá y Luqueño son tres de los que están en la zona roja. River Plate tampoco está lejos del grupo “complicado”.

“En los amistosos vamos a ensayar todo el protocolo”

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional.

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, dijo ayer por medio de la 650 AM que los partidos amistosos que se comenzarán a jugar desde hoy serán propicios para ensayar el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la vuelta del fútbol.

“Siempre la preocupación es la infectación con este virus, pero hasta el momento estamos bien. En los amistosos vamos a ensayar todo el protocolo de lo que va ser en el partido oficial. Lo que estamos previendo en setiembre es no tener adelantamiento, solo se jugará los fines de semana, de manera que se puedan jugar los partidos internacionales entre semana”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica