Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero hacer tesapo’ê, pero parece que será muy difícil”

“Quiero hacer tesapo’ê, pero parece que será muy difícil”

Hace 5 meses que sale con una chica que tiene novio “a distancia”, hasta ahora aguanta la situación, pero no ve la hora de que su amor’i sea solamente para él.

Ando tan ansioso, me gustaría saber cuál será el destino de mi amor. El asunto es que nos amamos, pero ella no sé si me quiere tanto como yo le quiero a ella. Presiento que le quiere a otra persona que es especial porque llegó primero.

Ella tiene su novio de hace tiempo ya, mucho después yo la conocí y me enamoré profundamente. Siguen juntos, pero me dedica más tiempo a mí que a él.

Sé que no va a poder terminar con su novio así-así nomás, sé que su corazón no va a soportar eso, pero la ventaja que yo tengo es que ellos no están juntos, de vez en cuando nomás se ven, amor a distancia es entre ellos.

Sé que no está bien lo que quiero hacer, quiero quitarle la novia a otro, como se dice quiero hacer el tesapo’ê, pero a mi parecer va a ser muy difícil.

No le conozco a él, pero ella siempre me cuenta de que ellos hace mucho tiempo, prácticamente de infancia luego, andan y que así-así nomás no puede terminar con él.

Nosotros estamos juntos, pero yo quiero que sea para mí nomás, prácticamente lo que ella no vivió con su novio lo vive conmigo, está haciendo todo conmigo.

De todo hacemos, compartimos como novios también, solo que con su novio son casi 9 años de relación, tiene 24 años; mientras que yo hace 5 meses que estoy con ella.

Nos conocimos por casualidad, fui a entregar unos documentos en la oficina donde ella trabaja y desde que la vi quedé encantado, la invité a salir y con una salida a cenar empezó todo.

A su novio hace tiempo que no lo ve, por la pandemia, él se quedó del otro lado de la frontera, sin poder pasar, amor a distancia es entre ellos, pero veo difícil poder romper todo lo que pasaron juntos.

A veces creo que será mejor dar un paso al costado, no interferir más, pero ella no quiere que le deje también, me dijo para ser amigos con derecho, pero eso es lo que no quiero aceptar.

Quiere que sigamos juntos, pero no quiero seguir más así desde la clandestinidad. Quiero ser el único, el oficial, dijo que va a pensar, que le dé un poco de tiempo. Eso es lo que me tiene loco, la incertidumbre de la espera.

“A VECES CREO QUE SERÁ MEJOR DAR UN PASO AL COSTADO, NO INTERFERIR MÁS, PERO ELLA NO QUIERE QUE LE DEJE TAMBIÉN, ME DIJO PARA SER AMIGOS CON DERECHO, PERO ESO ES LO QUE NO QUIERO ACEPTAR”

LEONARDO, DE PEDRO JUAN CABALLERO, 34 AÑOS

LA RESPUESTA: EL FENÓMENO DEL “ROBA-NOVIA”

Tu felicidad no está en esa otra persona

Me suelen preguntar ¿qué debo hacer si ya tiene novio? La verdad que vos tenés que decidir entre si quieres “robársela” al otro o no, en tu caso -de acuerdo a lo que comentaste- ella te hace la propuesta de seguir “los tres” en una extraña relación sin compromiso aparentemente. Pero recuerda que el amor y tu felicidad no están en esa otra persona, sino en cómo te sientas vos con tus valores y decisiones personales.

Realmente debes pensar bien si dejar las cosas en un punto final, porque no es lo que vos esperás o simplemente dejarte llevar, como hace una gran mayoría sin medir las consecuencias.

El término tesapo’ê es muy paraguayo, se refiere a un robanovias. Generalmente una relación descuidada y triste es una víctima segura para que un tercero avance. Que alguien levante a tu pareja parece un acto de lo más bajo (peor si es un amigo), pero es un fenómeno mucho más común de lo que queremos creer. Algunas veces parece ser como un desafío que implica un deseo de competir y demostrar que se es mejor, ocurre en todas las especies. Lo que suele suceder en estos casos es que pierden el interés por la chica poco tiempo después de que se logró conquistarla.

Otros sí se enamoran perdidamente de la otra persona, porque surge la ilusión de que podría desplazar al otro y convertirse en el único “amor”.

Si la relación que mantienen es fluida, si se divierten juntos, si eres atento y cariñoso con ella y si tienen mutuo permiso para hablar de las cosas importantes, es muy probable que el vínculo crezca.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica