Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuerona se convirtió en lechuguera

Ilse Britos, de profesión modelo, aprovecha la pandemia para dedicarse al cultivo de lechuga en su huerta familiar.

La pandemia trae consigo sufrimiento y desesperación para muchos, pero en otros, más bien activa un botón de rebusque, o sea, la capacidad de salir a flote cuando la sitú se pone vaikue.

Este último es el caso de la cuerona Ilse Britos, modelo HR Models, quien no encontró mejor idea que dedicar todo su tiempo del día al cultivo de lechuga en la huerta familiar.

La morocha que ahora es lechuguera.

Ella, toda sexy voi sin dejar de lado su alma de modelo, se pasa mimando a su planta herbácea a diario, pues vende que da calambre y de esa manera se despreocupa en si regresan o no los desfiles. Ilse charló con Crónica y mencionó que su actual labor es todo para ella.

– Sin desfiles por la cuarentena, ¿el cultivo es tu labor favorita?

– Sí, en esta cuarentena encontré en la huerta una muy linda aventura de todos los días. Si antes me preocupaba por qué tanga me iba a poner, hoy me preocupo por cómo está la tierra de la huerta. La lechuga es como mi tanga preferida, no me avergüenzo de plantar lechuga y venderla.

– ¿Hace cuánto que te dedicás a la huerta?

– No hace mucho. Mis tíos me enseñaron cómo plantar las lechugas, ellos son los que con mucho esfuerzo prepararon la huerta y el mayor tiempo del día pasamos en este lugar trabajando y me encanta. Vendemos como pan caliente las lechugas. Más adelante planeamos plantar tomate y locote.

El amor por la huerta es algo que le llegó de sus tíos que se dedican de lleno a la labor.

– ¿Cuál es el proceso en una huerta?

– Primero es la preparación del suelo, con el abono y los nutrientes a ser utilizados. Finalmente, la siembra y la plantación.

– ¿Cómo se mantiene?

– Lo más importante para mantener una huerta es el riego controlado, como así también la prevención y control de plagas. Esas serían las claves para mantener el éxito en un huerto.

– ¿De acabar la pandemia te gustaría seguir trabajando en la huerta?

– Sí. Ante la imposibilidad de los desfiles y promociones en eventos importantes, a las modelos no nos queda de otra que rebuscarnos, reinventarnos como se dice ahora. Como te digo, en la huerta encontré una linda labor, y más aún acompañada siempre por mis tíos que son excelentes personas. A ellos les agradezco mucho.

LO DIJO

“Antes me preocupaba por qué tanga me iba a poner, hoy me preocupo por cómo está la tierra de la huerta”

Ilse Britos

Modelo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!