Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Superar a Paraguay fue crucial”

“Superar a Paraguay fue crucial”

El técnico que llevó a España al título de la Copa del Mundo en el 2010 habló de aquel histórico partido contra nuestra selección.

En la historia de los mundiales hay partidos que nunca se van a olvidar, para la afición deportiva paraguaya uno de esos partidos sin dudas es aquel ante España, en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Para muchos esa selección que dirigió Gerardo Martino fue la mejor de toda la historia y si no fuera por el penal malogrado por Óscar Cardozo, tal vez el nombre de Paraguay se hubiese instalado en las semifinales, y después vaya uno a saber lo que podría suceder.

Vicente del Bosque fue el técnico de la selección española en aquella ocasión, ayer habló a través de la 970 AM y admitió lo mucho que tuvo que trabajar su equipo para eliminar a la Albirroja.

“Haber superado, superar a Paraguay fue crucial. Sabíamos que teníamos enfrente a una selección que no nos iba a dejar jugar con comodidad, que tenía sus armas y su potenciales. Y la situación para nosotros fue contraria, en general. No supimos dominar ese partido. La mayoría de los minutos no lo controlamos al 100%, al contrario, fue Paraguay el que nos dominó. Fue un partido muy difícil para nosotros”, expresó el exentrenador y futbolista de 69 años.

Después de vencer a los nuestros, el equipo de Vicente del Bosque se encaminó al título y en la gran final le ganó a Holanda, hasta ahora es el único título mundial a nivel de mayores que ganaron los ibéricos en su historia.

LO DIJO

“HABER SUPERADO, SUPERAR A PARAGUAY FUE CRUCIAL. SABÍAMOS QUE TENÍAMOS ENFRENTE A UNA SELECCIÓN QUE NO NOS IBA A DEJAR JUGAR CON COMODIDAD, QUE TENÍA SUS ARMAS Y SUS POTENCIALES”

VICENTE DEL BOSQUE

EX DT DE ESPAÑA

 

Reina “sopló” a Casillas en el penal de Óscar

En el partido Paraguay-España Óscar “Tacuara” Cardozo tuvo la brillante ocasión de poner al frente del marcador a la Albirroja, pero su disparo desde los doce pasos fue interceptado por Iker Casillas.

Sobre esta jugada, Del Bosque dijo: “Reina le dijo a Casillas que en caso de que haya un penalti, el pateador de Paraguay era Cardozo y que siempre, en momentos decisivos, lanza fuerte a la izquierda. Él lo conocía de un partido que habían jugado anteriormente Liverpool ante Benfica. Gran responsabilidad de aquel penalti es de Reina. Todos coincidimos que fue un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos”, admitió el adiestrador, quien también ganó todo dirigiendo al Real Madrid.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica