Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emotivo empate entre los vecinos de Barrio Obrero

Emotivo empate entre los vecinos de Barrio Obrero

Cerro Porteño y Nacional se enfrentaron ayer en un tremendo partido amistoso que terminó igualado 2-2 en “La Nueva Olla”.

El cotejo, que se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno tuvo un ritmo más que interesante teniendo en cuenta que ambos equipos vienen de una larguísima inactividad.

El juego contó con el arbitraje de José Méndez y durante el mismo se cumplieron al pie de la letra las normas establecidas en el protocolo sanitario. Para este compromiso, Francisco Arce armó el siguiente equipo: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Del Valle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Por el lado de Nacional, su técnico Roberto Torres colocó de arranque a: Santiago Rojas; Juan Franco, Rodi Ferreira, Luis Cabral y Farid Díaz; Julián Benítez, Edgardo Orzusa, Cristian Riveros y Franco Costa; Danilo Santacruz y Enrique Borja.

En el primer tiempo ninguno de los dos tuvo demasiadas ocasiones de gol, el único tanto en esta etapa lo marcó el curepa Diego Churín, de penal, a los 7 minutos; luego de una inocentada en el área del equipo tricolor. En el segundo tiempo el elenco que dirige Roberto Torres empató muy rápido, a los 3 minutos Danilo Santacruz puso el 1-1 parcial, también de penal.

Nacional volvió a golpear al Ciclón, con la anotación de David Fleitas (25’), pero la reacción llegó seis minutos después con el gol de Julio Dos Santos, de penal, para que el partido finalice igualado 2 a 2.

Alexis Duarte.

“Los chicos tienen que mostrar que merecen esa oportunidad”

Alexis Duarte es uno de los jóvenes de la cantera de Cerro Porteño que fue llamado por Francisco Arce para integrar el plantel de Primera División.

Ayer fue titular y luego del partido habló con la 970 AM, entre otras cosas dijo: “Hay muchos chicos que creo que como yo, tienen que tener la oportunidad (de jugar en Primera). Jugar en Primera para un joven es un sueño. Los chicos también tienen que mostrar que merecen esa oportunidad. “Chiqui” (Arce) siempre está hablándome, si hay algún error me dice en el momento y trato de corregir. En el ámbito nacional admiro a Juan Escobar y en ámbito internacional a Sergio Ramos”, tiró.

 

LA NOVEDAD

Ayer se pudo comprobar que de ahora en más, por lo menos mientras se juegue a puertas cerradas las personas que ven los partidos por la TV escucharán todo lo que se dice dentro del campo de juego. ¿Se cuidarán más los jugadores?

LOS CAMBIOS

Arce utilizó a todos sus jugadores en el partido disputado ayer, José Ortigoza ingresó por Diego Churín, Alan Rodríguez por Santiago Arzamendia, Alberto Espínola por Enzo Giménez. También jugaron Palau, Colmán, Dos Santos y Martínez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica