Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Lo más duro fue ver el cuerpito del bebé», he´i cronista

«Lo más duro fue ver el cuerpito del bebé», he´i cronista

La periodista que cubrió la masacre de hace unos días en Capiatá, Judit Colecza, comentó lo duro que fue realizar su labor

Lamentablemente, la noticia más resaltante del viernes fue la del suboficial que acabó con la vida de sus dos hijos y varios familiares de su esposa, en la ciudad de Capiatá, para luego quitarse la vida.

Allí estuvieron muchos medios de prensa y periodistas realizando la cobertura y comentando lo que iba ocurriendo. Una de ellas es la cronista Judit Colecza, quien relataba todo lo que veía a su paso para los canales C9N y SNT.

Mucha gente criticó esa labor, por contar crudamente lo que estaba ocurriendo, y Judit afirma que no fue una tarea fácil, ya que en varias oportunidades casi se quebró.

– ¿Qué sentiste una vez que llegaste al lugar donde pasó todo?

– Y para serte sincera, uno trata de concentrarse y separar las emociones de la responsabilidad. Sin embargo, llega un momento en que el lado humano habla más fuerte y uno se conmueve con lo que ve. Me tembló la voz en un momento de la cobertura al ver el desespero de los demás familiares.

– ¿Llegaste a ver los cuerpos?

– Sí, llegué a ver todos los cuerpos expuestos. Incluido el momento del levantamiento del cuerpo de los niños.

Para la cronista fue muy duro ver el levantamiento del cuerpo del bebé asesinado. Foto: jcolecza_

– ¿Qué fue lo que más te chocó?

– Lo mas duro fue ver el cuerpito del bebé asesinado, estaba envuelto en una sábana. No puedo entender el pensamiento de una persona capaz de asesina a su propio hijo.

– En el enlace con estudios, Roberto Pérez y Amalia Cutillo te pidieron en un momento dado que dejaras de narrar la forma en que murieron todos, ¿tuviste que llenarte de valentía?

– Considero que sí. Me mentalicé en que la teleaudiencia era nuestra responsabilidad en ese momento y merecía tener todos los detalles de lo ocurrido. Al fin y al cabo, es el deber en nuestra profesión.

– ¿Qué pensás de las críticas de algunos que un cronista narre los asesinatos de una manera muy precisa y hasta quizá fuerte?

– Hasta el momento todavía no me hicieron llegar sus críticas por mi manera de narrar los hechos, pero soy consciente de que no se puede agradar a todos, menos cuando se trata de temas fuertes que puedan herir la sensibilidad. No me tomo nada personal, no hago más que solo mi trabajo y eso implica contar las cosas como son, sin filtro.

– ¿Fue una de las coberturas más difíciles para vos?

– Más bien fue una de las más sensibles que me tocó realizar.

“Se tenía conocimiento de sus cuadros depresivos”

La periodista además se refirió a la esposa y a la madre del policía que asesinó y luego se quitó la vida.

“Tengo entendido que la madre de los niños está siendo asistida por el Consulado paraguayo en Madrid y probablemente consiga un vuelo humanitario inmediato para acompañar el entierro de su familia. La madre del autor del múltiple crimen está en Málaga, no se pronunció ante los medios aún”, dijo.

En cuanto a la versión de que el hombre venía con problemas depresivos y que la familia sabía, la misma explicó que “ya tenían conocimiento de sus cuadros depresivos y su intención de arrebatarse la vida. Pero no sospecharon que llegaría a esto”, cerró.

Judit Colecza por poco se quiebra en un momento del enlace con el noticiero. FOTO: jcolecza_

“Lo más duro fue ver el levantamiento del cuerpito del bebé asesinado, estaba envuelto en una sábana”

“Me mentalicé en que la teleaudiencia era nuestra responsabilidad en ese momento y merecía tener todos los detalles”

Judit Colecza

Periodista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica