Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fuerte: “Ahora nadie quiere ser un artista”

Fuerte: “Ahora nadie quiere ser un artista”

En Paraguay dicen que esa es la realidad y cuentan cómo están pasando.

En medio de una cuarentena estricta en Buenos Aires buscando frenar la propagación del coronavirus, el rey de la cumbia, Pablito Lescano, en aparente fastidio por tener que seguir encerrado y no poder subir más a los escenarios tiró un: “Ahora nadie quiere ser artista”. Si bien su caso no es tan dramático, porque al tener muchas canciones propias seguirá cobrando sus regalías, hay otros, como su propia hija (recién incorporada en “Las Culisueltas”), que dependen exclusivamente de los shows para ganar dinero. Y ese rubro está parado y con futuro totalmente incierto.

“No es fácil. Yo, por suerte, estoy retomando en esa fase en que se permite hacer shows privados. Ahora mismo estoy por entrar a cantar en un cumpleaños”, dijo el cumbiero Fer Pérez. Y dijo que la frase de Pablito Lescano calza muy bien con la realidad, porque viendo la realidad es imposible que alguien que tenga talento se quiera jugar por este rubro en este momento. Pero dijo que él es optimista y si bien está viendo que muchos cambian de rubro ahora, está seguro de que volverán los shows y que él seguirá viviendo de esta profesión. Por su parte, el líder de “Qmbia Juan”, el cantautor Juan Álvarez, dijo.

“La verdad es un golpe económico para todos los que formamos parte del entretenimiento en general. Es muy difícil para los artistas y todos los que dependen exclusivamente de los espectáculos, eventos o los shows”, dijo y que entiende que esta situación desmotiva a muchos.

El cantante Moisés Flor dijo: “La vida no es vida sin la música. Es el rubro más golpeado, sinceramente. Nos vemos obligados a buscar otra manera de sobrellevar todo esto (él vende lomitos y pizzas). Cuesta asimilar, pero es lo que nos toca a todos los artistas”, dijo y se mostró confiado de que todo esto pasará y volverá, aunque su preocupación apunta al “cuándo”. “Ojalá sea dentro de poco”, dijo. El cantante Ariel Articanaba dijo que la expresión de Pablito Lescano es lo que sienten, probablemente, todos.

“Definitivamente, si uno debe elegir ahora mismo qué ser en la vida, no elegiría ser artista”, comentó. “Nadie está viviendo actualmente del arte, no hay ingreso, la mayoría hasta vende sus instrumentos. Muchos cambian de rubros, por ejemplo, de ser artistas pasan a ser vendedores”, lamentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica