Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no atiendo rápido el celu mi novia piensa que hay otra”

“Si no atiendo rápido el celu mi novia piensa que hay otra”

BAJONEADO. A pesar de que no se siente bien, ya se acostumbró a ella y le baja la autoestima cuando se pelean.

Quiero contar que me siento muy solo, no encuentro a la mujer ideal para mí, porque soy un poco tímido y tengo un gusto diferente en cuestión de mujeres.

Estoy en una relación medio complicada, siempre peleamos porque ella es muy bipolar, siempre la apoyo, ella tiene 18, pero me tiene cansado. Yo no tomo, no fumo, ni farreo e igual ella no me valora.

Siempre está de mal genio, me grita, me reta, siempre está con la cara larga y no la puedo dejar porque la amo sinceramente. Yo siempre soy cariñoso, bueno, detallista con ella, pero ya no sé qué hacer porque siempre está molesta por alguna cosa que no hice o dejé de hacer.

Lo extraño es que siempre pillo que mensajea con otros, no sé qué es lo que quiere porque para decir que no estoy siempre cuando me necesita, no es cierto, nunca le falto.

Pero me callo porque es que ya me he acostumbrado a ella, en serio me baja la autoestima cuando es así conmigo, cada vez que le digo que la dejaré amenaza con hacerse daño. Siempre estoy a su lado, la llevo en el hospital, pero después pasa la crisis y sigue todo igual, no cambia.

Yo trato de mantenerme ocupado, estudio y trabajo, ahora estoy haciendo pasantía, pero a ella no le agrada, quiere tenerme atado todo el día atendiéndole el teléfono. La verdad que no podemos estar juntos, pero tampoco nos dejamos.

“ESTOY EN UNA RELACIÓN MEDIO COMPLICADA, SIEMPRE PELEAMOS PORQUE ELLA ES MUY BIPOLAR, SIEMPRE LA APOYO, ELLA TIENE 18, PERO ME TIENE CANSADO”

ELÍAS, DE SANTANÍ, 22 AÑOS

LA RESPUESTA: SEÑALES DE TRASTORNO BIPOLAR

Si se sufre en una relación de amor, es tiempo de hacer algo por cambiar

Si no atiendes rápido el celular no necesariamente estás haciendo o pasa algo malo, pero esas son las ideas obsesivas o desconfianza extrema más comunes de pelea entre las parejas. Dale una mano, ayúdala, llévala a consultar porque no puedes cargar sobre tu hombro una mochila tan pesada como la que llevas.

Hay muchas personas que conviven con trastornos de la personalidad sin saberlo, pero es necesario un psicodiagnóstico, para decir si estamos ante un caso de bipolaridad y tratarlo. Existen distintos tipos de trastorno bipolar y trastornos relacionados.

Cuando una persona presenta cambios drásticos de humor, algunos lo rotulan de “bipolar”, pero es mucho más complejo que esa característica y requiere terapia psicológica y farmacológica. Las emociones de tristeza y alegría se consideran reacciones normales en las personas ante determinadas situaciones de la vida, pero en una persona bipolar significa que se tiene una alternancia de fases depresivas y de euforia (manía), y la tendencia es que puede volverse crónica.

Hay periodos de emociones inusualmente intensas, cambios en los patrones de sueño y niveles de actividad y comportamientos inusuales.

Lo que debes comprender es que el amor no es sufrir, ni sentirse mal, todo lo contrario, te renueva de energía positiva que ayuda a sentirse bien. Cuando una relación amorosa es sufrida hay que apuntar a cambiar, verificar si hay algo que se pueda conversar y acordar con la pareja o tomar la decisión de dar un paso al costado. No hay razón para quedarse atado a una relación de chantaje emocional, cada persona es libre de elegir con quien quiere permanecer. Si dos personas no coinciden en sus objetivos, mantener una conversación civilizada, si no logran congeniar un proyecto juntos es mejor darse un tiempo.

Por tu lado, tenés que también trabajar en tu persona, apostar a elevar tu autoestima, si bien puede que te afecte lo que pasa a tu alrededor no dependas de otra persona para ser feliz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica