Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se pudo evitar la masacre”, he’i

“Se pudo evitar la masacre”, he’i

Los dos hermanos de la familia Romero, Marcelo y Cristhian, que fue prácticamente exterminada por el poli Isidro Casco Salinas en la madrugada del pasado viernes 3, ojedescargá anga en contra de los agentes de la subcomisaría del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá. Es más, Marcelo Romero Caballero acusó a los polis de no hacer nada por detener a Casco, pese a que ya sabían que estaba mal en esa fatídica madrugada.

Aseguró que no movieron un dedo para detenerlo, pese a que ya se habían ido a la casa de su camarada y lo encontraron armado y fuera de sí. Solo trataron de calmarlo ndaje y upéi se fueron de vuelta a su unidad.

Una hora después se desató la infernal matanza en el interior de la vivienda de los Romero. “Yo les responsabilizo a la Policía y al ministro del Interior, Euclides Acevedo, porque sus ta’yrakuéra hicieron esto”, he’i Marcelo.

Luego resaltó la falta de humanidad y solidaridad de los intervinientes. “Yo llegué y los policías de lejos nomás miraban, me dijeron que todos ya estaban muertos. Yo atropellé la casa y con los vecinos le sacamos a mi hermana de 18 años sobre un colchón, a la de 16 no pudimos sacarle pero yo sé que seguía con vida y si los policías ayudaban, iba a sobrevivir”, gatilló con dolor.

En tanto que Cristhian dijo que “por culpa de ellos pasó esto, los policías encubrieron porque trabajaban con él. Le sacaron el arma del Estado y le dejaron solo su arma”.

NO LLAMÓ NADIE

Marcelo se lamentó avei que nadie de la Comandancia ni del Ministerio del Interior se haya comunicado con los familiares de las víctimas para darles su apoyo ndaje.

SE PUEDE DAR UNA MANO

Los familiares quedaron destrozados económicamente avei, debido a los gastos ocasionados por la tragedia. Si quieren dar una mano, pueden comunicarse al (0974) 23 77 93.

La Fiscalía ya liberó la casa y comenzarán los arreglos

La casa ya fue entregada a familiares.

Ayer a la tarde se realizaron las ultimas verificaciones en el interior de la vivienda en donde ocurrió el quíntuple homicidio de la familia Romero. Ahora ya se autorizó para el ingreso al domicilio de nuevo, porque se levantaron todas las evidencias del múltiple asesinato. “Ayer ya se les entregó y autorizó a los familiares el ingreso a la vivienda. Ellos entraron para realizar algunas limpiezas pero desde hoy ya se le espera a la gente de la Gobernación, quienes se van a hacer cargo del arreglo total de la casa” dijo Leticia Acosta, vecina de las infortunadas víctimas fatales. Hoy prosigue como todas las noches el rezo del novenario para pedir el descanso de las almas de todas las personas involucradas en este sangriento episodio.

La fiscala Carolina Martínez lleva el caso.

Las víctimas van a recibir la ayuda de psicólogos desde hoy

Los menores sobrevivientes del atentado van a recibir el apoyo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia desde hoy. Los agentes van a entrevistarlos y asistirlos con ayuda de profesionales psicólogos, para tratar de sobrellevar esta tragedia que les tocó vivir. Se trata de dos menores de 14 y 16 años, que se salvaron de la furia demencial del uniformado.

En brazos de la joven de 16 años fue asesinada la pequeña de solo 2 años. En tanto que la otra víctima ya pasó a una sala de internación en el Hospital de Trauma. Su hermanito de 11años, quien recibió 4 balazos en su humanidad durante el ataque, se encuentra en grave estado pero estable.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica