Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN SUEÑO “MBARETENSE»

UN SUEÑO “MBARETENSE»

En Coronel Oviedo ya empiezan a entusiasmarse con el proyecto de renovación del estadio “Ovetenses Unidos” y pelearán con todo para llegar a la Primera División de nuestro fútbol.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hay algo con el que los equipos del fútbol sueñan, es con tener un lindo estadio en el que puedan oficializar de local y en el que sus simpatizantes se sientan cómodos a la hora de alentar al representativo. El que tiene un escenario bastante bueno es el elenco de Ovetense FC, que lastimosamente el año pasado descendió de la categoría Intermedia al Nacional B.

El conjunto de la pintoresca ciudad de Coronel Oviedo juega en el estadio de “Ovetenses Unidos”, ubicado a unos 4 kilómetros del centro mismo de la ciudad. Ahora el mencionado recinto deportivo será renovado y ampliado y quedará chiche bombón para dentro de unos meses, en el que incluso se podrán disputar partidos de la Primera División de nuestro fútbol. “Es un proyecto que lo veníamos hablando hace dos años. Ahora se va a ejecutar y estamos todos muy contentos y entusiasmados acá en Oviedo. Eso va a significar un proceso muy grande para la ciudad, un crecimiento importante porque la idea será descentralizar un poco el fútbol y que se trasladen más hacia el interior”, arrancó diciendo a Crónica el presidente Rodrigo Ávalos, quien está a cargo de Ovetense FC desde el 2018.

“El presidente de la APF (Robert Harrison) se mostró comprometido con la causa y se animó a decir que incluso le gustaría que la selección paraguaya venga a jugar algún partido acá. Esto nos va a venir bien para tratar de recuperarnos en lo deportivo y llegar a Primera. Eso es el anhelo de toda esta ciudad”, puntualizó Rodrigo.

“Nosotros no vamos a tocar un solo guaraní”, aseguró

El presidente Rodrigo Ávalos también tocó un tema muy importante en la entrevista que le hicimos. “Nosotros no vamos a tocar un solo guaraní. Todo lo que tenga que ver con dinero, eso lo va a manejar la Secretaría Nacional de Deportes. Ellos se van a encargar todo con el tema de las licitaciones. A la gente le digo que la directiva de este club no va a recibir dinero. Vamos a apoyar en todo lo que se pueda porque queremos llegar a hacer algo histórico para la ciudad”, culminó.

Autoridades que se reunieron el otro día: Robert Harrison estuvo presente.

Otro punto positivo: habrá laburo para mucha gente

La remodelación del recinto deportivo llegó en un momento donde verdaderamente hay mucha necesidad en el aspecto laboral. Muchas personas se quedaron sin trabajo a raíz de la pandemia que golpeó a todos y en todo sentido.

Así se ve actualmente en las afueras del estadio en Coronel Oviedo.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, se refirió hacia este punto y había señalado que “esta construcción generará 150 empleos directos y más de 600 indirectos con la serie de remodelaciones que serán realizadas”, le bajó la Ministra.

Atendé cuáles son algunas cosas que se van a estar mejorando

La inversión económica en toda la renovación del estadio “Ovetenses Unidos” superará los más de tres mil quinientos millones de guaraníes, que se usará para construir una nueva gradería con 1.900 butacas y que beneficiará a 2.400 personas. Las demás graderías serán remozadas.

Además, el estadio contará con una lumínica realmente espectacular, de última generación, que ya estaría todo instalado para diciembre próximo. La fachada del estadio también será modificada y lucirá purete hína. Habrá nueva sala de prensa, nuevos vestuarios, sanitarios y también nuevo túnel para los futbolistas.

Rodrigo Ávalos, mandamás de Ovetense FC.

En lo deportivo es el pa’ã: “Hay que empezar de cero”

Parecen cosas maléficas, pero Ovetense y Caaguazú descendieron juntos al Nacional B, siendo vecinos y clásicos rivales en el fútbol.

“Lastimosamente el tema económico fue un gran inconveniente para mantenernos en Intermedia. Oviedo y Caaguazú tienen un gran arrastre de público, por eso es que se celebró bastante que el ‘Ovetenses Unidos’ será un estadio acorde para grandes eventos.

Vendrán de todos lados para acudir a un partido y si es atractivo, imagínate que se movilice gran parte del Paraguay. Será algo muy lindo”, expresó Rodrigo Ávalos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica