Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con arma de gua’u quiso liberar al «bro»

Con arma de gua’u quiso liberar al «bro»

El hermano y “un mi socio” le estaban dando al trago cállepe, por lo que ho’a preso. Y el más doblado quiso ser el “héroe”.

Se dice nio que “ka’uregua ndoikei” cuando loperro quieren justificar su “guata karê”. Pero cuando se trata de quebrantar la ley ndáipori upéa.

En la localidad de Repatriación, dos hermanos y “un su amigo” le estaban aplicando duro a la ceecita ro’ysã porã nde bárbaro, aprovechando el domingo porãite’asy.

Pero los muchachos no tuvieron en cuenta que en la calle no se puede consumir chupi de la clase que sea, ni mucho menos manejar un auto con la cachaca a todo dar en plena madrugada.

Una patrulla de rutina los sorprendió en las inmediaciones de la terminal de ómnibus justo cuando sonaba en los parlantes del auto “¡¡¡fueeee a parar…a la comisaría!!!”

Los dos farristas fueron llevados presos hasta la sede de la Comisaría 7.ª de Repatriación, acompañados de la conservadora avei, porque no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian David Leguizamón Ortiz (28) y Adrián Enciso Molina (30). Hasta ahí estaba todo normal el procedimiento, pero llegó al lugar “Ram-borracho”, en cuya “cérdula” figura César Rodrigo Leguizamón (19), hermano menor de Cristian, armado con una pistola de gua’u exigiendo la inmediata liberación de los detenidos.

Mamótapa, lo desarmaron en un sýky y también quedó apresado en el lugar, para “acompañar” a sus rapicha ka’u partida.

A los tres personajes se les práctico el ka’utest y dieron Cristian 0.44 mg/L, Adrián 0.14 mg/L de alcohol en sangre y el “rescatista” de arma de plástico si que lo que estaba más doblado: dio 0.70 mg/L.

TRANSGRESIÓN

Fueron acusados de transgredir la Ley 716/96 Art.10, sobre las disposiciones de cuarentena sanitaria y omisión del decreto presidencial por no poder justificar su presencia en la calle.

A CAAGUAZÚ

Los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Comisaría 2.ª de Caaguazú, en donde se les practicó la prueba de alcoholemia y luego se les traslado de nuevo a Repatriación.

INCAUTADOS

El automóvil, que estaba al mando de Adrián Enciso, fue incautado, al igual que la conservadora cargada con 19 latas de cervezas, fueron remitidos al Ministerio Público como pruebas de delito.

El papá fue a pedir perdón a los polis

Cuando el sol iba asomando y los detenidos estaban alojados en una celda de la Comisaría 7.ª, el papá de los hermanos detenidos se acercó al sitio para conocer la situación de sus retoños.

“Vino el papá a la comisaría y pidió disculpas por el accionar de sus hijos. Porque estaban ka’úre nomás hicieron eso nos dijo el señor”, tiró el subjefe de la sede policial, el suboficial mayor Elvio López a Crónica. Pero tárdema, los mismos ya quedaron a cargo de la Justicia.

Se presentan hoy ante el Juzgado hína

El arma de juguete en cuestión, las bebidas y el automóvil ya fueron puestos a cargo de la Fiscalía.

“Ayer al mediodía fueron llevados hasta la sede del Ministerio Público para declaraciones y luego fueron traídos acá en donde guardan reclusión por orden de la Fiscalía”, gatilló upéi el subjefe López a nuestro medio.

Los tres tienen que presentarse hoy de nuevo ante el Juzgado para la imposición de medidas por haber transgredido la medida sanitaria.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica