Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Daysy Bareiro: “Jugué dos años en un equipo de varones»

Daysy Bareiro: “Jugué dos años en un equipo de varones»

La futbolista de solo 19 años cuenta los días para viajar a Europa y sumarse al Club Deportivo Juan Grande, su nueva “casa”.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hay personas que no conocen los límites a la hora de pelear por sus sueños. Daysy María Jesús Bareiro Martínez (19 años) es una de ellas. Nació en San Ignacio Misiones en el seno de una familia humilde, a los 8 años comenzó a jugar fútbol con los varones y hace poco más de un mes fue transferida al Club Deportivo Juan Grande de la Segunda División del fútbol de España.

“Es un sueño cumplido, tengo una meta y una de ellas siempre fue jugar en Europa. Hace un mes y medio firmé contrato por una temporada con el Club Deportivo Juan Grande de España, es un equipo que milita en la Segunda División. Estamos ultimando los detalles para el viaje, la pandemia retrasó todo”, dijo a Crónica al ser consultada sobre el gran salto a Europa.

“Ratita”, como la conocen sus colegas de la selección nacional, nació en San Ignacio Misiones, comenzó a jugar en el club Capitán Alfonso del Puerto de la mencionada ciudad, institución donde su padre (Benito Bareiro) era dirigente. “Siempre me gustó el deporte, vengo de una familia de deportistas. Yo llegué a practicar cinco disciplinas deportivas distintas, fútbol de campo, fútbol de salón, vóley, hándbol y atletismo. Al final me quedé con el fútbol de campo. Comencé a jugar a los 8 años en el club donde mi papá era dirigente, jugué dos años en un equipo de varones. Nunca me golpearon mal, pero sí era difícil seguirles el ritmo e igualar la potencia física que ellos tienen”, confesó.

A los 12 años ya formó parte de la selección femenina juvenil de San Ignacio y su talento lo llevó a ser convocada a la selección nacional Sub 17. “Antes de cumplir 15 años me vieron en la selección de San Ignacio y me llamaron a la selección. Tuve la suerte de hacer un buen trabajo y formé parte del plantel que disputó el Sudamericano de la categoría que se jugó en Venezuela en el año 2016”, señaló.

Daysy (la primera a la izquierda) en un evento familiar.

TODOTERRENO

En el año 2015 Daysy formó parte de la selección de San Ignacio de fútbol de salón y luego fue llamada a la selección paraguaya del mismo deporte. Ella cree que uno debe animarse a hacer las cosas sin miedo.

EN ASCENSO

La Liga de España de fútbol femenino es una de las más importantes del mundo y está en pleno ascenso. Bareiro Martínez irá a un equipo de Segunda División; sin embargo, el nivel del torneo es altísimo.

El fallecimiento de su papá fue un duro golpe

El 2011 fue uno de los años más duros para Daysy, su papá, una de las personas que siempre la apoyó, falleció y este acontecimiento la sumió en la más profunda tristeza, a tal punto que dejó el fútbol por un tiempo. “Fue un duro golpe para mí, él era muy importante en mi vida, a raíz de este hecho dejé de jugar un tiempo y después gracias al apoyo de mi mamá, de mis hermanas y de mi hermano volví a jugar. Mi papá no me vio jugar en la selección nacional ni debutar en Primera División, pero sé que siempre está conmigo. Mi familia en general siempre me apoyó en este sueño de jugar al fútbol en forma profesional”.

Aquí junto a su mamá Olga Martínez.

Ama la cocina y le gustaría tener un restaurante

Para Daysy María Jesús la vida no es solo fútbol, ella tiene muy claro cuáles son sus objetivos según el paso del tiempo. Le gustaría jugar entre 10 y 12 años más, luego formar una familia y tener un restaurante en la ciudad de San Ignacio.

“Yo sé muy bien lo que quiero, me gustaría tener una fami l ia, pero más adelante, primero tengo muchos sueños por cumplir en el mundo del fútbol. Quiero jugar entre 10 y 12 años más y asegurarme que si voy a traer al mundo una criatura, hacer lo posible que nada le falte”, remarcó. Luego añadió: “Mi mamá tiene un puesto de comida y a mí me encanta cocinar, amo la cocina y realmente soy buena. Me gustaría hacer del negocio de mamá un restaurante”.

Le pusieron “Ratita” por una canción

La nueva estrella del Club Deportivo Juan Grande tiene tres hermanas (dos médicas y una psicóloga) y un solo hermano (exfutbolista) que es preparador físico. Admira a dos grandes jugadores, el brasileño Marcelo (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus). “Admiro la parte humana, la solidaridad, personalidad y disciplina de Cristiano Ronaldo. En el ámbito local mi ídola es Verónica Riveros”, confesó. Sobre el apodo de “Ratita” dijo: “Me dicen así, Rosa Miño me puso ese apodo. ¿Cómo surgió?, te cuento. Estábamos en la concentración de la selección y se organizó un karaoke, allí yo canté la canción ‘Rata de dos patas’ de Paquita la del Barrio, por eso quedé como ‘Ratita’”.

LO DIJO

“YO SÉ MUY BIEN LO QUE QUIERO, ME GUSTARÍA TENER UNA FAMILIA, PERO MÁS ADELANTE, PRIMERO TENGO MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR EN EL MUNDO DEL FÚTBOL”

DAYSY BAREIRO MARTÍNEZ

Futbolista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica