Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presentan a la «Madrina oficial de Guaireña»

Presentan a la «Madrina oficial de Guaireña»

Claudia Vázquez es conocida como la “Eterna Reina del Carnaval” en Villarrica. Los gua’i la volvieron a elegir, esta vez como la “Madrina de Guaireña”.

Acostumbrada a llevar la corona de reina, Claudia Vázquez sumó un título más, esta vez la de “Madrina de Guaireña”, pero no porque ella se autonombró, sino porque así se lo pidieron.

– Vimos que muchas chicas estaban a la pesca de ser la madrina o reina de Guaireña, y te eligieron a vos, ¿te tomó de sorpresa?

– Un canal de televisión de mi ciudad pidió el permiso al presidente de Guaireña, el Dr. Luis Cáceres, para real izar un concurso buscando a la madrina, fue así que quedé seleccionada junto a otras dos jovencitas. Resulté ganadora tras una votación realizada en el Facebook y sí, me sorprendió la cantidad de votos que recibí al lado de dos hermosísimas niñas.

Claudia dijo que espera poder alentar desde las gradas a su equipo.

– ¿Dudaste en aceptar o lo aceptaste de una?

– Dudé en un momento, ya que como había dicho en una nota anterior (con Crónica), en el proceso no pude asistir a los partidos, los seguía por TV y creí mejor que sea otra la elegida, luego, ya estando en la Primera División sí pude asistir a los partidos y cambió un poco más mi pensamiento, ya era más merecida de obtener ese título.

– Te dicen la eterna reina gua’i, y esto viene desde el carnaval, ¿sentís que la corona no te quiere dejar?

– Un honor es ser siempre una referencia cuando se habla de mi departamento sobre todo en el ámbito del carnaval. Muchos me conocen como la “Eterna Reina” y es algo satisfactorio, la corona no la dejamos, siempre llevo puesta con altura.

– ¿Alguna vez ya fuiste reina de Guaireña, cuando todavía era selección y participaba en Interligas?

– En el fútbol de campo, no. Fui reina en hándbol y futsal, llegué a estar como jurado en la elección de la Miss 4.ª Federación y fui reina de la Copa Gobernación, que luego dio paso a lo que hoy día conocemos como la Copa Paraguay.

Muchas querían el título que ahora ostenta la exreina de los carnavales guaireños.

– ¿Qué implica para vos ser ahora la “Madrina de Guaireña”?

– Madrina en plena pandemia jajaja… Un poco difícil me tocó, implica seguir alentando con la misma fuerza de siempre al equipo y apoyando al club desde mi lugar de hincha, el primer apoyo es no dejar de seguirlos y, además, ayudar haciéndote socio del club. Yo soy la socia número 232.

– Detrás de esa mujer linda de cuerpo perfecto hay una mujer profesional, ¡una doctora!, ¿cómo separás los roles?

– Siempre mis roles están bien definidos, como odontóloga tengo mi tiempo de trabajo, con mucha responsabilidad y el carácter que lo amerita, a la vez soy docente, fotógrafa y mamá, así que hago lo mejor en todas mis facetas sin perder el rumbo de cada rol. Así que ser este año “Madrina de Guaireña” se desempeña de la misma forma.

– ¿Extrañás mucho el fútbol?

– Muchísimo, el fútbol siempre fue una parte muy importante en la familia.

– ¿Sos futbolera, lo vivís con mucha pasión?

– Desde pequeña que estoy por las canchas, somos una familia futbolera, detrás de mi papá que es dirigente deportivo y mi hermano como director técnico. En casa hay todo un ritual antes, durante y después de cada partido jajaja… El fútbol nos genera todo tipo de sentimientos y pasiones.

– ¿Cómo creés que le va a ir a Guaireña después de estar tanto tiempo parado el equipo?

– A algunos jugadores les está costando un poquitito, ya que justo cuando estaban despegando se detuvo todo, pero en general el equipo creo que está bien, los entrenamientos están en pie y de seguro llegan a punto para la vuelta del torneo apertura, así que doy fe de que llegaremos lejos.

– ¿Vas a seguir por TV los partidos cuando vuelvan o creés que te van a dejar acompañar al equipo?

– Creo que se tendría que estudiar la vuelta del público a los estadios, argumentos hay de sobra, en el súper o en los bancos estás más cerca de otras personas que dentro de un estadio, se podría buscar una manera segura, actualmente está en pie la posibilidad de estar presente en la cancha vía zoom, a través de pantallas led, es lo que nos queda, aunque soy insistente, de por ahí consigo un lugarcito en las gradas jajaja..

– ¿Esperás darle suerte al equipo como madrina?

– Claro, hay que ser positivos y está demás decir que le deseo al equipo todo el éxito y la suerte, pero ante todo Guaireña se caracteriza por dejar cada partido en las manos de Dios y que sea cual sea el resultado ellos saben que el hincha gua’i estará siempre, el hincha gua’iete no abandona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica