Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si es que no era policía, a patada le iban a llevar»

“Si es que no era policía, a patada le iban a llevar»

Las versiones van y vienen. Las contradicciones se hacen presentes y la indignación no para de crecer.

Los hijos de la pareja asesinada en la masacre, tíos de los chiquitos ejecutados por su propio papá y hermanos de la otra fallecida aseguran con su testimonio que la “versión oficial” es falsa, sobre que en el control previo que se hizo solo minutos antes de que todo pase, nadie vio nada “raro”.

El suboficial superior Javier Valenzuela, de la Subcomisaría 59, dijo que acudió al lugar a las 2:00 de la mañana aproximadamente, luego que Emilio Yegros, camarada que estaba libre, los guíe. Dijo que el policía Isidro Casco estaba “lúcido” y sin armas. “Yo personalmente no vi nada. Se encontraba lúcido y no presentaba anomalía”, declaró a la 1020 Valenzuela, quien además agregó que “pecaría de mentiroso si te digo que tenía armas. No tenía armas. Tenía las manos en los bolsillos”.

Cristian Caballero, uno de los hermanos de la adolescente asesinada, asegura que cuando los policías llegaron unos 45 minutos antes de que todo pase a la casa, ya vieron el estado en el que estaba Casco, pero que no hicieron absolutamente nada.

“Si es que no era policía, a patada le iban a llevar y a patada le iban a sacar el arma. Si es que ellos hacían lo que tenían que hacer, se podría haber evitado toda esta tragedia. Ellos a las dos a dos y media se fueron a la casa y después, a eso de las tres, pasó todo” dijo en comunicación con C9N.

“Le encontraron a él con sus dos armas en las manos, alucinando… ‘Acá está, acá está… me va a matar’ dice que dijo porque alucinaba que había dos personas dentro de la casa. Y eso es lo que nosotros nos preguntamos. Por qué los policías no accionaron a sacarle el arma. Por qué los policías no accionaron a sacarle el arma. Si ellos ya vieron cómo estaba. ‘Está borracho, como volado’ dijo uno de ellos. Creo que deberían haber accionado, sacarles las armas y llevarle en la comisaría”, aseguró Cristian.

REPUDIO

Cristian repudió la actitud de los policías cuando todo recién había pasado. “No vas a entrar, están todos muertos”, le habían dicho a su hermano Marcelo, el primero en llegar. Gracias a que mbarete, pudo salvar al hermano.

SOLIDARIOS

La familia agradeció a todos quienes se solidarizaron y fueron ayudando a superar este momento. La Gobernación y la Municipalidad, así como vecinos, aportaron víveres y algo de efectivo. Desde la Policía Nacional, ni…

PUDO SALVARSE

Los Caballero están convencidos de que si se les hubiese ayudado en el momento clave en que la Policía trancó todo en el lugar, la hermana de 16 años podría haberse salvado, porque aseguraron que aún respiraba cuando llegaron.

Se deberán ir a la Fiscalía a decir qué pasó

Los dos uniformados de servicio, el suboficial superior Javier Valenzuela y suboficial segundo Alejandro Cantero, más el que estaba de día libre, Emilio Yegros, que apareció en escena por ser conocido de Casco, están citados para declarar en el Ministerio Público e indicar con qué cuadro se fueron a encontrar antes de que todo pase y también dar la versión de lo que se hizo como parte del procedimiento esa madrugada.

Una de las cosas que más conmueven a los Caballero es saber que su hermana vendrá el 15.

Hay vecinos que aseguran que Casco estaba armado y que desde hace tiempo andaba “raro”, como si estuviera consumiendo drogas o algo fuerte.

“Va a ser muy duro cuando ella llegue…”

Los Caballero saben que uno de los momentos más difíciles que quedan por enfrentar es cuando la mamá de los peques asesinados y hermana de ellos vuelva al país.

Se espera que llegue el 15 de julio y se encuentre con una realidad que destroza por dentro a cualquier ser humano al que le corra sangre por las venas.

“Para nosotros va a ser muy duro cuando ella llegue… Hasta ahora no cree… hasta ahora no puede entender lo que pasó. Siente que si ella no tenía una relación con él, nada de esto no hubiese pasado”, dijo entre lágrimas Cristian, ya no pudiendo contener todo ese pesar que hay en su corazón. En octubre del 2017 Casco fue objeto de denuncia por violencia familiar, con otra pareja.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica