Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“PAPÁ, ACUMPLÍMA LA CHE SUEÑO”

“PAPÁ, ACUMPLÍMA LA CHE SUEÑO”

Ramón Redes confesó que su ta’ýra le llamó llorando para darle la noticia que va a ser transferido: “No nos aguantamos y en casa también rompimos en llanto de la emoción”, le bajó el padre del pelotero de Guaraní.

  • Por Jorge Izquierdo

“La alegría que siento y el orgullo que tengo por mi hijo es inmenso. Él siempre quiso ser un futbolista, jugar en Primera y llegar a ser transferido”, así y en medio de una emoción que lo inundaba charló con nosotros Ramón Redes, el papá de Rodney, quien dejará Guaraní a fin de año, para ir a chutar en la MLS de Estados Unidos.

El elenco del Austin FC entrará a competir en la Primera División de yanquilandia en el 2021 y una de sus primeras incorporaciones aseguradas es Rodney. “A los 14 años mi hijo llegó a Guaraní, se quedó tras una prueba y nos dijo a mí y a su mamá que no nos preocupemos, que él iba a estar bien en la pensión y que iba a pelear por sus sueños. Lo que se le está dando a Rodney es puro fruto de su gran esfuerzo. Siempre se mostró sacrificado y un amante de la pelota desde chico”, siguió contándonos don Ramón.

Rodney Redes se quedará en el “Indio” hasta fin de año y luego directo a EE. UU.

“Hace una semana me llamó y me dijo ‘papá, acumplíma la che sueño’ y estaba llorando. Nos dio la noticia, no nos aguantamos y en casa también rompimos en llanto de la emoción. La familia le apoyamos en todo siempre y esto que le pasa ahora nos tiene muy contentos a todos”, añadió.

“Ojalá que pueda coronarse con Guaraní en algún campeonato antes de irse. Eso sería ideal y una forma de agradecer lo que el club le dio a mi hijo”, puntualizó don Ramón, quien también fue jugador en la época de los 90, jugando para River Plate.

 

La materia pendiente: vestir la camiseta de la selección

La familia Redes, pilar del pelotero que se hizo figura en el Legendario.

Rodney habló de lo que signif ica para él este paso y en una entrevista con su representación deportiva Eagle Eye Sports Management, sostuvo que “ser el primer fichaje del Austin FC es para mí un gran honor y una gran responsabilidad también. Prometo que voy a dar lo mejor de mí. Mi sueño siempre fue jugar en Primera. Ser transferido al exterior, ahora gracias a Dios se me está dando esta oportunidad. Uno de mis sueños también es que algún día pueda vestir la camiseta de la selección paraguaya”, tiró.

Morel podría acompañarlo hína a Redes

“La situación de Jorge Morel estamos viendo. Hay ofertas del mismo club (Austin FC), otras de Europa y otras de México. Con algunos equipos están avanzadas las negociaciones, pero por ahora hay que esperar y dejamos a cargo de Diego Serrati (representante de Morel)”, expresó el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica