Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Planean habilitar las reuniones ¡sin chupi!

Planean habilitar las reuniones ¡sin chupi!

Desde el Ministerio de Salud ya están analizando hína ir habilitando poco a poco los encuentros sociales entre parientes y amigokuéra. Eso sí, la reunión karape tendría un ausente clave para muchos. O en el mejor de los casos, estaría presente, pero solo un chiqui. Hablamos ¡del chupi!

Así lo dio a entender, la directora de promoción de la salud, Adriana Amarilla, quien argumentó que el alcohol en las reuniones relaja y hace olvidar los cuidados contra el covid-19. “Tenemos pensado una estrategia de comunicar e informar como podemos empezar a crear esas burbujas sociales (reuniones) para poder ir a avanzando también en este aspecto que es muy importante.

Pero en esta burbuja social, y ahora seguro me van a bajar la caña, para poder hacer esto, el alcohol tiene que estar reducido o prácticamente no presente”, dijo a la 1080 AM.

“Porque cuando uno se relaja y toma niveles elevados de alcohol es muy difícil que pueda mantener la distancia o un protocolo en cualquier lugar”, sostuvo. Ante esto, muchas personas se hicieron sentir en las redes sociales y opinaron que una reunión con familiares o entre loperro no puede ser igual sin chupi. “Lo único que falta es que nos prohíban chupar como queremos”, opinó Darwin Martínez

DECRETO

Desde el Gobierno analizan emitir un decreto de recomendación a reducir el consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones.

LO DIJERON

“Sería muy kaigue las reuniones sin qué tomar. Se puede tomar moderadamente”

Fernando Balbuena, Ñemby

“Está bien lo que dicen, pero no me imagino juntarme con amigos y que no haya cerveza”

Darwin Martínez, Fndo. de la Mora

“Lo único que no puede faltar en las reuniones es el chupi, pero cada uno con su vaso”

Marcelo Valdez, San Lorenzo

“Está bien que busquen una estrategia para que se den las reuniones. Sin chupi es difícil”

Gustavo Cabrera, Fndo. de la Mora

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica