Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El barrio ikuerái del “ladrón de pomelos” ndaje

El barrio ikuerái del “ladrón de pomelos” ndaje

Qué sarambi se armó en la opinión pública al conocerse la noticia de que el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron la prisión del supuesto vendedor Armando David Kemal Alvarenga (40), por intentar hurtar unos pomelos de una vivienda en la zona de Trinidad de Asunción.

“El señor Alvarenga está imputado por el hecho punible de hurto agravado y violación de la cuarentena sanitaria. Pero no es una vez nomás que entró en la casa ajena, fueron tres veces. El primer día ingresó a la vivienda trepando la muralla y se llevó una garrafa y todas las ropas que estaban en el tendedero.

El segundo día entró y se llevó los pomelos y al tercer día, cuando estaba juntando herramientas y otras cosas de la casa, fue sorprendido por el dueño de casa y salió corriendo, siendo detenido por los policías de la comisaría de la jurisdicción. No es tres o cuatro pomelos nomás que se llevó”, declaró la fiscala Carina Serón a Crónica.

Upéi he’i que “yo no le di la libertad por todo lo que ya hizo en el barrio. Si le daba la libertad, el barrio Trinidad me iba a venir encima. Todo el barrio estaba cansado ya del accionar de este señor”.

CONCILIACIÓN

“Su abogada jamás buscó la conciliación, no buscó cambiar la carátula del caso. Si una persona trepa tu muralla, entra a tu patio, se lleva algo, es hurto agravado”, he’i la fiscala Serón.

“Su accionar no le ayuda”, he’i la fiscala del caso

El ahora detenido tiene varios antecedentes penales, al igual que su hermano. “Si no tenía antecedentes, capaz que le podíamos dar prisión domiciliaria, pero su accionar en el barrio no le ayuda ni los antecedentes que tiene, si yo le soltaba ese día, todo el barrio de Trinidad me iba a querer linchar. El detenido es conocido por la zona, toda la cuadra le conoce, tiene tres antecedentes, dos por violencia familiar y otro por drogas”, gatilló la fiscala Serón a Crónica. Luego aclaró que “hay hechos punibles que pueden ser conciliados con la víctima del hurto”. El pedido de la defensa fue rechazada en seco, por lo que Kemal Alvarenga se va a Tacumbú.

Lalaron porque Justicia no actúa con los corruptos

Ni bien salió la orden de remisión a Tacumbú, muchas personas salieron con los tapones de punta para trancar en contra de la Justicia en las redes sociales.

La queja es que siempre caen rápido los rateros y ladrones de barrio, pero los grandes “manguruyuses” que roban al país nunca ndo’ái y siguen ahí campantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica