Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE ESTO NO SE HABLA

DE ESTO NO SE HABLA

Erik López dejará una importante suma de dinero para mejorar la salud financiera de Olimpia, de cara a lo que resta del año.

Vender en época de pandemia es posible. Y Olimpia lo pudo hacer por un platal. Se trata de Erik López, lo que todos ya saben, que irá al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Como toda f igura, el equipo de Crónica lo buscó para charlar sobre este paso, lo mismo con sus familiares, pero por respeto a la negociación y por pedidos de los yanquis, por el momento no concederán entrevistas.

Por lo que, de esto no se habla… por ahora. Eso sí, lo que ya corre por todas partes es el monto que costará la operación, siendo gran beneficiado el club en plena crisis mundial. En dólares, 3.750.000 es lo que vale la joya franjeada por el 80 por ciento del pase.

El plantel sigue poniéndose a punto para el reinicio del Apertura.

El Atlanta, donde brilló Miguel Almirón en su momento, ya lo venía siguiendo al delantero de 18 años, quien en 16 partidos en la Primera anotó 4 goles.

Por otra parte, siguiendo con la temática del título. De esto tampoco se habla, de lo que generó Olimpia en las formativas en los últimos años. En el 2016 con la venta de Blas Riveros al Basilea empezó todo, después vinieron las ventas de joyas como Walter González (Pachuca), Saúl Salcedo (Huracán), Sebastián Ferreira (Morelia), Richard Sánchez (América) y ahora le toca a Erik.

Según se estima, Olimpia tocó casi 16 millones de dólares en venta de estos jugadores al exterior, todo gracias al gran trabajo en formativas que es característica de la era Marco Trovato.

TODAVÍA

El delantero Erik López todavía está trabajando con el plantel de Olimpia, hasta que el Atlanta United lo diga. Falta la firma nomás ya.

VIAJE

En teoría, Erik López estará viajando a Estados Unidos en los primeros días de agosto para incorporarse al plantel principal.

¿Necesita otro delantero más el DT Garnero?

Con la ida de Erik López, y lo que fue la novela con final triste de Emmanuel Adebayor, Olimpia tuvo dos bajas en la parte ofensiva. Los atacantes que le quedan a Daniel Garnero son Roque Santa Cruz, Brian Montenegro, Jorge Ortega, Derlis González, Néstor Camacho y Diego Duarte. El Decano en teoría no iba a comprar más jugadores por este año, pero si la necesidad obliga… quién sabe que haya alguna que otra sorpresa de cara al campeonato Clausura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica